Como parte de su compromiso de padrinazgo que tiene como bandera el alcalde Mauricio Salazar, donde cada secretaría o descentralizado es enlace directo y padrino de una comuna o corregimiento, el Área Metropolitana Centro Occidente, Amco, organizó su cuarta jornada de actividades en la comuna El Rocío, en la que se llevaron a cabo iniciativas enfocadas en el área de salud.
«Como padrinos de la comuna El Rocío, realizamos dos actividades. Una de ellas tuvo lugar en Caracol La Curva, donde llevamos a cabo una jornada de vacunación para niños y adultos, ofreciendo vacunas contra la influenza y el COVID-19. La otra actividad se desarrolló en el barrio Rocío Alto, en la caseta Buenos Aires, donde, a través de una unidad móvil, brindamos diferentes servicios de salud como odontología, oftalmología, exámenes generales y recomendaciones de psicólogos, beneficiando así a toda la comunidad», aseguró José Mario Giraldo, gestor social del Amco.
La vacunación estuvo a cargo del personal de la Secretaría de Salud e incluyó servicios para la población susceptible al COVID-19, además de vacunas del VPH para niños de entre 9 y 14 años y niñas de entre 9 y 17 años. También, los encargados se aseguraron de completar el esquema de vacunación para los niños menores de 6 años. Para adultos se aplicó la vacuna de la influenza, inmunización fundamental para prevenir complicaciones respiratorias causadas por el virus de la gripe.
A través de ESE Salud Pereira y su unidad móvil, se ofrecieron una variedad de servicios para todos los residentes en el sector, incluyendo
atenciones médicas generales por morbilidad, controles de hipertensión arterial, diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), además de servicios de planificación familiar y atención odontológica de higiene oral, calzas y exodoncias. Los habitantes de la comunidad manifestaron estar satisfechos con la jornada de salud realizada por el Amco y esperan seguir beneficiándose de dichas actividades.