La Administración Municipal de Dosquebradas, en colaboración con Serviciudad, la Policía Nacional y Atesa, ha iniciado la limpieza de los guaduales y la quebrada Cañaveral en el barrio Milán.
La intervención se realizó en el guadual del Puente Milán, donde se llevó a cabo una limpieza del área que se había convertido en un foco de inseguridad, reportándose varios atracos por parte de la comunidad.
La limpieza de estos guaduales es fundamental para prevenir riesgos, ya que representaban una amenaza para viviendas, vías y cables de electricidad.
Este esfuerzo abarcó aproximadamente 40 metros cuadrados, con el objetivo de generar un entorno más seguro y limpio para los habitantes de Dosquebradas.
Tambien se afirmó que es importante el cuidado y mantenimiento de estas áreas, además de la necesidad de una correcta disposición de los residuos sólidos.
Se recordó que el incumplimiento de esta normativa puede acarrear sanciones que superan los 700 mil pesos.
Además de estas acciones, se continúan realizando capacitaciones en educación ambiental y avanzando en la estrategia «Dosquebradas Limpia, Segura e Innovadora», que busca lograr una transformación ambiental integral en el municipio.