Con la presencia de diferentes autoridades, la Alcaldía de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Gobierno, lideró un Consejo Extraordinario de Seguridad tras los hechos ocurridos en las últimas horas en el sector de Camilo Torres, en el cual la Administración de la Transformación solicitó un fiscal especializado para las estructuras criminales que operan en el municipio y una Unidad de Reacción Inmediata (URI).
“Las indicaciones del alcalde Roberto Jiménez es volver a Dosquebradas la ciudad más segura del departamento y lo vamos a lograr gracias a las instituciones que estamos trabajando articuladamente, la Fiscalía está considerando tener un Fiscal especializado; también vamos a ampliar nuestra Policía Judicial, porque le queremos dar resultados y tranquilidad a la comunidad”, señaló Jhony Alejandro Obando, Secretario de Gobierno ( e ), en rueda de prensa.
Así mismo, el funcionario socializó algunos resultados importantes logrados en conjunto con la Policía Nacional en Dosquebradas, entre los que se destacan: reducción en un 38% en los homicidios, 20% en hurto a residencias, 45% en hurto a vehículos, 39% en hurto a celulares, 8% en hurto a personas y 41% en hurto a comercio.
También la captura de 616 personas por diferentes delitos y la incautación de más de 260.000 gramos de sustancias psicoactivas. “Tenemos el Grupo de Operaciones Especiales GOES operando al 90% en nuestro municipio, toda la institucionalidad articulada y atenta a la seguridad de los habitantes del municipio”, añadió el Secretario de Gobierno Municipal.
Frente a los hechos ocurridos en Camilo Torres, el coronel Yeison Javier Ramos Jutinico, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira explicó que se están realizando acciones contundentes en coordinación con la Alcaldía, la Fiscalía y el Ejército, a través de puestos de control, solicitud de antecedentes de identificación de autores criminales y de investigaciones, para lograr la desarticulación de las estructuras.
“Estos resultados se generan a raíz de la oportuna reacción de las autoridades, la coordinación institucional de la Alcaldía, la Policía, Ejército y Fiscalía, con el fin de contrarrestar este flagelo, adelantaremos las investigaciones pertinentes para lograr esclarecer los hechos”.
De igual manera, señaló que se está realizando una fuerte intervención en los barrios Camilo Torres y Pueblo Sol, dejando en el primero, como resultado, la captura de una persona por porte ilegal de arma de fuego, la incautación de dos armas, así como de cartuchos de diferentes calibres.
Dato de interés
En el próximo comité de orden público, la Secretaría de Gobierno solicitará autorización para establecer una recompensa que conduzca con los responsables del doble homicidio en Camilo Torres
Fotos: Prensa Alcaldía de Dosquebradas