La Empresa de Aseo de Pereira, coordinó la esterilización de 25 peluditos entre perros y gatos, en el marco de la estrategia Plan Padrino en la comuna El Oso. La actividad fue posible gracias al apoyo del Hospital Público Veterinario y al compromiso del alcalde Mauricio Salazar, liderando esta causa para reducir la sobrepoblación animal.
Juan Camilo Díaz, enlace comunitario de la Empresa de Aseo de Pereira, indicó que esta es una de las actividades enmarcadas dentro de la estrategia Plan Padrino, que institucionalizó el alcalde Mauricio Salazar, además de resaltar que «junto al Hospital Público Veterinario, apoyamos esta jornada, demostrando nuestro compromiso con la comunidad y el bienestar animal».
Por su parte Elizabeth Marín, participante de la jornada, manifestó su gratitud, asegurando que «quiero agradecer al Hospital Veterinario y a nuestro alcalde Mauricio Salazar por estas jornadas tan bonitas, donde se piensa en nuestras mascoticas y podemos operar a nuestros perros y gatos».
Lina Becerra, líder de la comuna, también resaltó la jornada, declarando que «agradezco al alcalde Mauricio Salazar y al Hospital Veterinario por llevar a cabo esta gran labor en nuestra comuna. Su apoyo es fundamental para nuestros peluditos».