Alcaldía de Pereira lideró jornada de limpieza en el barrio Corales

  • Con el firme compromiso de embellecer los espacios públicos y fomentar el cuidado del medio ambiente, la Alcaldía de Pereira, en el marco de las estrategias Pereira la Quiero Limpia y el Plan Padrino y con el liderazgo de la Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones, se realizó una exitosa jornada de limpieza del Parque de las Iguanas, ubicado en el barrio Corales de la comuna Olímpica.

La intervención contó con la presencia de Kelly García, asesora de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Pereira, y madrina de esta comuna, quien estuvo acompañada por su equipo de trabajo, personal de la Empresa de Aseo de Pereira, líderes comunitarios y ciudadanos voluntarios.

Desde las 8:00 a.m., los residentes se unieron en una labor colaborativa para retirar basuras y escombros acumulados la ladera, un espacio vital para la fauna local, el río y los habitantes del sector.

Entre los residuos encontrados se hallaron objetos inservibles como muebles y sillas de comedor, lo que refleja la necesidad de mayor conciencia ciudadana sobre el uso adecuado de los espacios naturales y la disposición adecuada de sus residuos.

«Desde la Alcaldía de Pereira estamos convencidos que la ciudad la construimos entre todos, por eso hoy nos encontramos en una jornada de limpieza junto a la Empresa de Aseo y la comunidad del barrio Corales, dándole otra cara al Parque de las Iguanas, un sector tradicional de este barrio. Muchas gracias a la Empresa de Aseo y a la comunidad por unirse y ayudarnos a dejar mucho más limpio el barrio», expresó Kelly García, destacando la importancia de la participación ciudadana en estas iniciativas.

Los líderes comunitarios también hicieron un llamado urgente para evitar que las orillas de los ríos sean usadas como basureros. Francisco Tabares, habitante del barrio Corales, manifestó que «estamos en esta actividad de la Alcaldía, mil gracias porque lo necesitábamos. La gente ha tomado el borde del río como botadero de escombros, incluso bolsas de escombros de construcción, y ese no es el sitio apropiado. Además, es el baño público de los habitantes de calle lo que deteriora aún más el espacio».

Por su parte, Jhoana Arango, edil de la comuna Olímpica, resaltó la importancia de este parque para la biodiversidad del sector: «Este es un espacio muy importante en nuestra comunidad, donde tenemos guatines, zorrillos, iguanas. Invitamos a la gente a que no tiren más basura al lado de los ríos. No saben el riesgo que corren los animales y las personas en general».

La Alcaldía de Pereira invita a todos los ciudadanos para que contribuyan al cuidado del medio ambiente y eviten arrojar residuos en lugares no autorizados. Recordando que aquellos que sean descubiertos tirando basuras en las orillas de los ríos o en sitios no destinados para la disposición de basuras, podrían enfrentar sanciones, además de los daños irreparables que generan al entorno y la imagen de la ciudad.



Ultimas Noticias



Tendencias