A través de un enlace compartido por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se seleccionaron 25 emprendedores de un total de 89 inscripciones para participar en la experiencia en Tecnoparque, mediante la estrategia «Talento por un día». Esta iniciativa, realizada en alianza con el SENA, busca impulsar la participación de emprendedores en jornadas de aprendizaje sobre el desarrollo de productos innovadores y el prototipado utilizando líneas tecnológicas.
Durante la actividad, los participantes recorrieron las cuatro líneas de Tecnoparque, donde se acompañaron proyectos de innovación, ciencia y tecnología. En cada línea, los emprendedores desarrollaron un prototipo relacionado con la tecnología en cuestión. Además, se brindó la oportunidad de trabajar con un equipo técnico que evaluó sus productos, ayudando a que estos llegaran a un prototipo listo para ser comercializado con una estrategia definida.
Este enfoque busca que los emprendedores adquieran nuevas herramientas que fortalezcan sus conocimientos y potencien la economía del municipio.
Dato de interés: Las líneas tecnológicas en las que los emprendedores experimentaron incluyen Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería y Diseño, Biotecnología y Nanotecnología, y Tecnologías Virtuales.