La Universidad Tecnológica mantiene sus giras por los municipios de Risaralda promocionando las ofertas de formación en tecnología dentro de su programa UTP en tu Territorio que permite que los estudiantes puedan desarrollar la mayor parte de su carga académica en su propio lugar de origen y que solo en algunas ocasiones deban asistir en Pereira a prácticas presenciales.
Esta estrategia de UTP en tu Territorio busca permitirle el acceso a jóvenes que por sus condiciones socioeconómicas no tienen la posibilidad de radicarse en Pereira y desarrollar allí de forma presencial todos sus estudios.
El día miércoles 20 de noviembre el equipo de la Universidad Tecnológica promoverá en Apía la presentación de la “Tecnología en desarrollo de procesos químicos sostenibles (70 créditos)”.
El día jueves 21 de noviembre, se mostrará el alcance de la “Tecnología en gestión logística (85 créditos)” en Belén de Umbría y en La Virginia se impulsará la “Tecnología en procesos de fabricación metalmecánica (70 créditos)” y Tecnología en Gestión Logística”(85 créditos).
El viernes 22 de noviembre finalizará el recorrido en Marsella, donde la Tecnología que se promueve es en “Gestión logística (85 créditos)”.
Con anterioridad, el día martes 19 de noviembre se hizo la presentación de la “Tecnología en diseño y construcción de instalaciones eléctricas de media y baja tensión”, en el municipio de Quinchía.
Todos estos programas académicos cuentan con la aprobación de un registro calificado a través de resoluciones por parte del Ministerio de Educación Nacional para un periodo de 7 años y el título que se otorga por parte de la Universidad Tecnológica de Pereira es el de Tecnólogo en cada uno de los casos.
Los equipos de la Universidad Tecnológica de Pereira que hacen parte del Plan Integral de Cobertura de la Vicerrectoría Académica, explican a los potenciales estudiantes los requisitos para realizar las inscripciones y posteriormente gestionar la matrícula. Así mismo, explican los procesos que se deben tener en cuenta durante las jornadas académicas.
Las clases se dictan directamente en los municipios, a través de acuerdos con las alcaldías e instituciones educativas locales.