Pereira, enero 17 de 2025.
Un inmueble para ubicar en Caimalito una Subestación policial, dependiendo de las recomendaciones de seguridad de la Policía y el personal disponible necesario para el mismo, es un compromiso del alcalde Mauricio Salazar, según lo manifestó el secretario de Gobierno de Pereira, Jorge Mario Trejos Arias durante la realización del Consejo de Seguridad convocado por la Gobernación de Risaralda.
Así mismo, expresó Trejos Arias, que la comunidad hizo esa petición y se está en la búsqueda de dicho inmueble, ya que el municipio no cuenta con un lugar propio para construir la sede de Policía, sin embargo, si se puede alquilar algún lugar, también están atentos a ello.
El Secretario de Gobierno se mostró satisfecho con la convocatoria del Consejo de Seguridad Departamental, pues allí las diferentes instituciones departamentales y municipales se integran, cruzan información, en busca de mejores resultados en la lucha contra el delito en sus diversas manifestaciones.
“Hicimos un recuento de lo que hicimos el año pasado, lo primero que tenemos como prioridad es trabajar por bajar el homicidio de al menos un 23% por cada 100 mil habitantes, ojalá menos y hacia allá estamos comprometidas todas las autoridades administrativas, Ministerio Público, Policía, Ejército, Fiscalía, entre otros, dijo Jorge Mario Trejos Arias.
Para el funcionario los operativos que se han adelantado y se siguen llevando a cabo, las capturas que se han presentado, permiten avanzar rápido en la búsqueda de resultados y se van a fortalecer, porque la burbuja de inteligencia y de investigación criminal, tiene que ser un referente para todos los pereiranos.
Cabe destacar que en los delitos como hurto a personas, se presentó una reducción del -20%, en hurto a comercio -44%, hurto a vehículos un -20%, hurto de motocicletas, -9%, comparativo entre los años 2023 y 2024 y se mantiene el trabajo permanente y comprometido por bajar otros indicadores que afectan la seguridad ciudadana.
Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira