Vive en familia la tradición del sendero turístico – religioso El Viacrucis en Dosquebradas

Desde mañana miércoles, se tendrá un Puesto de Mando Unificado en el lugar. Además, el alcalde Roberto Jiménez Naranjo dormirá en el lugar, para garantizar la seguridad de propios y visitantes. Se invita a la comunidad a seguir las recomendaciones de las autoridades.

Dosquebradas, abril 15 de 2025.

Cuando el alcalde Roberto Jiménez Naranjo reactivó el Sendero 29 años después, se volvió la mirada hacia este lugar de turismo religioso.

El Viacrucis une a Pereira y Dosquebradas, son muchas las familias las que han acudido al lugar en un acto de fe y devoción. Desde abuelos hasta niños y niñas, ya han hecho el tradicional recorrido. «Un agradecimiento al alcalde Roberto Jiménez, por recuperar este espacio de fe, embellecer la ciudad y darnos la tranquilidad de venir con los niños a orar», expresó Nelson Sánchez, visitante del Viacrucis.

Dicho sendero, consolidan los lazos espirituales. «Es espectacular, felicitaciones al alcalde Roberto, porque es una obra que revive sanas costumbres y de integración familiar», manifestó Luz Adriana Ochoa, habitante de Dosquebradas.

El mandatario local, que desde este miércoles y hasta el sábado, permanecerá en el lugar las 24 horas, señaló: «este es un Viacrucis que se recuperó pensando en todas las familias del Departamento, los invitamos a que asistan y lo vivan con toda la devoción».

El Gobierno de la transformación entregó algunas recomendaciones para recorrer el sendero de manera segura:

1.Portar siempre el documento de identidad
2.El ingreso es por el puente Zea (Pereira) y la salida por la Calle de las Aromas (Dosquebradas).
3.Llevar hidratación
4.Las personas con discapacidad deben ir siempre acompañadas.
5.En caso de emergencia, sonará una alarma. Mantenga la calma y siga las indicaciones de los organismos de socorro.
6.Prohibido fumar, consumir alcohol o llevar antorchas.
7.Se prohíbe el ingreso de mascotas.
8.Está prohibido comer durante el recorrido.

De igual manera, para garantizar la seguridad, se instaló a lo largo del sendero turístico – religioso, señalética en más de 30 puntos priorizados.

Dato de interés

Pasaron tres décadas, para que el tradicional Viacrucis entre Pereira y Dosquebradas, volviera a funcionar y sucedió gracias al empeño del alcalde Roberto Jiménez Naranjo.

Fotos: Prensa Alcaldía de Dosquebradas



Ultimas Noticias



Tendencias