
«Salsa en mi Parque», un encuentro institucionalizado para bailar, cantar y disfrutar, llenó de alegría y música en el parque Olaya Herrera. Coleccionistas y amantes de este género musical acuden masivamente a vivir este espacio.
La Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Pereira, realizó como cada último viernes de cada mes, Salsa en Mi Parque, un evento que reune a la comunidad salsera de la ciudad, y que también contó con la asistencia del alcalde Mauricio Salazar y su esposa la gestora Social María Irma Noreña, quienes también disfrutaron de las presentaciones en torno a este género musical.

«Estamos muy contentos porque nos hemos dado cuenta que en Pereira se necesitaba un espacio para los salseros y ya tenemos una programación muy completa para este año. Vamos a estar presentes de manera permanente con esta oferta institucional. Como Alcalde, me siento muy feliz de ver el parque Olaya Herrera lleno de alegría. Saber que estamos correspondiendo con estos espacios que ustedes reclamaban y se merecían, me llena de satisfacción».

Alejandro Castañeda, salsero y asistente indicó, que «estos son espacios muy necesarios, de todo mi gusto, me encanta la salsa. Me parece que el ambiente es muy agradable y ver tanta gente alegre es bueno. Está todo muy bien organizado. Felicitaciones al Alcalde y a la Secretaria de Cultura por todo el esfuerzo que están haciendo y por ofrecer este tipo de eventos».

La Alcaldía de Pereira desde la Secretaría de Cultura continuarán trabajando no sólo en la recuperación física de los parques, también, llevando la música, la danza y otras manifestaciones artísticas para que las familias pereiranas y visitantes puedan disfrutar de los espacios al aire libre.
La cita es el último viernes de cada mes en el Parque Olaya Herrera, para bailar y cantar al ritmo de la salsa.
Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira