
Pereira, agosto 15 de 2025.
Por instrucciones del alcalde Mauricio Salazar fue instalado en la sede de Policía Metropolitana de Pereira el Puesto de Mando Unificado (PMU) desde donde se vigilará, coordinará y se tomarán las decisiones para garantizar el buen desarrollo de las Fiestas de la Cosecha.
Así lo dio a conocer el secretario de gobierno Jorge Mario Trejos Arias y el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Miguel Camelo, quienes reiteraron que todas las capacidades humanas, técnicas, logísticas y tecnológicas, están listas y al servicio de todos los que disfrutarán las festividades.
Todas las autoridades que hacen parte del PMU, destinaron personal desde sus despachos para que estén vigilantes y acompañando las fiestas, en un trabajo interinstitucional que cubre todos los más de 140 eventos como conciertos, festivales gastronómicos, bulevar de la circunvalar, eventos artísticos, culturales, entre muchos otros.

“Nada ha sido improvisado, todo está coordinado entre las autoridades, la seguridad con más de mil personas entre policías, Ejército, la Administración Municipal, Movilidad, el Área Metropolitana, pero también la Defensoría, Personería, Diger, Bomberos, la estrategia de alcaldía nocturna; todos estamos listos, dijo Trejos Arias.
A su turno el comandante de la Policía Metropolitana el coronel Miguel Camelo manifestó que más de 650 hombres de la Policía están destinados única y exclusivamente a vigilar las Fiestas de la Cosecha. Fue claro al señalar también, que además de estos 650 hombres hay un grupo importante que está vigilando la ciudad; sobre todo, aquella parte que no estará en fiestas, un servicio de policía que se cumple diariamente.
“Le sumamos a la seguridad de la ciudad un helicóptero que estará desde el aire vigilando el desarrollo de las fiestas, además, tendremos los drones con los que cuenta la Policía y todos sus uniformados; hombres y mujeres dispuestos para que los pereiranos y visitantes disfruten de las mejores Fiestas de la Cosecha”, explicó el coronel Miguel Camelo.
Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira