
El proyecto HEVS, respaldado por el alcalde Mauricio Salazar, continúa transformando la vida de miles de ciudadanos, alcanzando a la fecha un total de 5.091 beneficiarios, de los cuales 4.528 pertenecen a la zona urbana y 563 en la zona rural. Estas cifras reflejan el compromiso del programa con la promoción de la salud y el bienestar de toda la comunidad pereirana.
Pereira, 20 de septiembre de 2025
Este proyecto tiene como propósito impulsar hábitos y estilos de vida saludables en la población, fomentando la práctica regular de actividad física, la adopción de una alimentación balanceada y la protección de espacios libres de humo de tabaco. Todo ello orientado a reducir el sedentarismo, aprovechar de manera positiva el tiempo libre y mejorar el bienestar físico y mental de la ciudadanía.

La secretaria de Deporte y Recreación, Sandra Milena Grajales Ocampo, destacó que “el proyecto Hábitos y Estilos de Vida Saludables de la Secretaría de Deporte y Recreación ha tenido un logro importante en la cobertura de más de 5.091 usuarios tanto en la zona urbana como rural, esto demuestra el compromiso de nuestro Alcalde, Mauricio Salazar, en la promoción de la salud y en el bienestar de los pereiranos; a través de la actividad física musicalizada, buscamos disminuir los comportamientos sedentarios y mejorar la condición física y mental de los pereiranos”.
De igual forma, Grajales Ocampo resaltó que “la Secretaría de Deporte y Recreación atiende a 68 grupos en corregimientos como Altagracia, Combia, Arabia y Tribunas y en 14 comunas de Pereira. Nuestro objetivo es contribuir a una Pereira más activa y saludable, donde los ciudadanos disfruten de una mejor calidad de vida”.

El impacto del proyecto se refleja también en los testimonios de sus beneficiarios, Mónica María Londoño, enfermera de la comuna del Café, compartió su experiencia “soy enfermera, los invito a que participen de estas actividades tan maravillosas que ofrece la Alcaldía de Pereira. Tengo la experiencia de vida ya que pesaba 120 kilos. Sí se puede, los invito a que participen de este plan tan maravilloso. Mi vida cambió, ya que uno con 120 kilos no tiene calidad de vida; hoy tengo esa calidad de vida, puedo trabajar, tener experiencias, he aprendido a bailar y a disfrutar, sabiendo que el ejercicio me llena de vida”.
Para garantizar la calidad de las sesiones, el proyecto cuenta con 17 monitores capacitados, quienes lideran encuentros de actividad física musicalizada tres veces por semana, con una duración de una hora. Estos espacios no solo contribuyen a mejorar la condición física y mental de los participantes, sino que también se convierten en escenarios para compartir, liberar el estrés y fortalecer los lazos comunitarios.
FOTOS



Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira















