
Pereira, 23 de noviembre del 2025
Cumpliendo el compromiso del alcalde Mauricio Salazar de brindarle a los pereiranos una navidad mágica, los niños y sus familias disfrutaron de la presentación del Coro Pentasol con su Parranda Navideña y del espectáculo de navidad con el Ballet Ciudad Pereira, durante la apertura de la pista de patinaje, la cual abrió sus puertas en la plaza cívica Ciudad Victoria, y estará de manera gratuita hasta el 23 de diciembre.
“Hoy nos encontramos preparados para las diversas actividades que el Alcalde nos tiene a todos, y una de estas es la apertura a la pista de patinaje y las villas navideñas. Es un magnífico escenario de Navidad en nuestra plaza cívica. No solo la pista es la protagonista, también contaremos con bailarines y cantos en escena; todo está enmarcado en nuestra Navidad Mágica”, afirmó Lizeth Cantillo, secretaria encargada de Desarrollo Económico y Competitividad.

Otro aspecto que Lizeth Cantillo resaltó es que los visitantes encontraran en las villas navideñas una amplia gama de alimentos, helados y distintos productos especiales de estas festividades.
“Tengo 10 años y le agradezco mucho al alcalde Mauricio Salazar por esta pista de patinaje. Invito a todos los niños pereiranos para que vengan y la disfruten”, dijo Gabriela Díaz visitante a la apertura de la pista de patinaje.

Estrella Cortés, una de las asistentes, expresó que “estas actividades resultan muy atractivas, pues representa una oportunidad para atraer turistas a la ciudad. Las acciones del alcalde no solo promueven el turismo, sino que además fomentan la competitividad de toda la región, permitiendo que tanto los habitantes como los turistas podamos compartir y gozar en familia”.
“Vivo de Dosquebradas, y me alegra mucho que el alcalde de Pereira haya organizado este evento, esta pista de patinaje; es algo muy novedoso para ambos municipios, tanto para los residentes de Pereira como para nosotros que residimos en Dosquebradas. Estos eventos innovadores unen a la familia, a los amigos y a los vecinos. Donde se puede pasar un rato agradable”, afirmó Blanca Cecilia Henao, visitante a la apertura de la pista de patinaje.

Condiciones de uso de la pista de patinaje
La pista de patinaje estará abierta de 3:00 p.m. a 9:00 p.m. con un tope de 30 niños por turno, el cual dura 10 minutos. Es importante destacar que la edad permitida es para los niños es de 3 a 17 años, y las condiciones de ingreso para los menores de 3 a 5 años incluyen:
- Deben ingresar utilizando todos los elementos de protección obligatorios entregados por el operador (casco, patines y demás que se indiquen).
- Solo podrán ingresar acompañados por un adulto responsable, quien permanecerá dentro de la pista durante toda la actividad.
- El adulto responsable será quien asuma el control, apoyo y cuidado permanente del menor, garantizando su seguridad.
- El operador del juego no asumirá responsabilidades derivadas de caídas, golpes u otros incidentes propios de la actividad, siempre que no estén relacionados con fallas de funcionamiento o daños logísticos de la atracción.

Asimismo, los niños y los adolescentes de 6 a 17 años deben respetar las mismas condiciones, y además deben contar con un conocimiento básico para moverse en la pista. En este caso, el encargado de la pista aclara que, si se produce un juego brusco, competencias o actividad que amenace a los demás en la pista, la logística podría interrumpir y concluir la actividad del menor y personas que lo acompañan.
Y los acudientes deben firmar el documento de condiciones de utilización de la pista de patinaje antes de realizar sus actividades en ella.
FOTOS



Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira















