Foto: Prensa Alcaldía de Dosquebradas
La Dirección y Gestión del Riesgo de Desastre del municipio de Dosquebradas ha desplegado un intenso operativo de atención ante los recientes vendavales que azotaron la región, dejando un saldo de Más de 50 emergencias atendidas por DIGER en las últimas 72 horas. Estas adversidades han impactado significativamente a 17 sectores tanto en la zona urbana como rural del municipio.
Robert Sánchez, director de Gestión del Riesgo de Dosquebradas, señaló que «las lluvias, especialmente intensas el jueves 21 de abril, han causado estragos en los barrios periféricos del municipio, con un total de 13 barrios afectados en la zona urbana y 4 veredas en el área rural».
Los eventos meteorológicos registrados han ocasionado inundaciones, daños en estructuras como la pérdida de cinco cubiertas, incluyendo una por la caída de un árbol en el sector de Camilo Torres. Asimismo, se reportaron deslizamientos y colapsos de infraestructuras, como una escalera en una vivienda del mismo sector, así como la caída de un guadual en los sectores de Primavera Azul y El Bohío.
Entre los sectores más afectados se encuentran Santa Teresita, Los Naranjos, Siete de Agosto, Camilo Torres, La Floresta, Nueva Colombia, Los Pinos Campestre B, Los Alpes, La Mariana, Primavera Azul, El Bohío, Puerto Nuevo, Plan 3 zona 7 de Camilo Torres, y en la zona rural: La Palma, La Cima, La Fría y La Unión.
El equipo de emergencia continúa trabajando en la evaluación de daños y la atención a las comunidades afectadas, con el objetivo de brindar el apoyo necesario para la pronta recuperación de la normalidad en las zonas impactadas por los vendavales.