Alcaldía y Policía de Turismo garantizan seguridad y buen funcionamiento en fincas turísticas durante vacaciones

La Secretaría de Gobierno de Pereira, en compañía de la Policía de Turismo, adelanta un proceso de sensibilización y control a operadores turísticos en las diferentes fincas de la ciudad. El objetivo es garantizar que los visitantes disfruten de una estadía segura y agradable durante las vacaciones de mitad de año.

Visitas y requerimientos a operadores turísticos

Las acciones se centran en la realización de visitas a las fincas turísticas, donde se informa a los propietarios sobre los requisitos legales para su funcionamiento y se les hacen los requerimientos necesarios.

«La sensibilización consiste en la realización de visitas como una manera de prevención. Se hacen los requerimientos a los propietarios, se levanta un acta donde consta la presencia de la autoridad en dichos lugares y para que las personas se acerquen a Control y Vigilancia en el cuarto piso de la Alcaldía para realizar todos los trámites correspondientes para su funcionamiento legal», explicó el secretario de Gobierno Jorge Mario Trejos Arias.

Seguridad y control para visitantes y residentes

Las visitas también buscan atender las denuncias de los vecinos de algunas fincas alquiladas por ruido excesivo hasta altas horas de la noche. En este sentido, se realiza un monitoreo conjunto con la Policía de Turismo para garantizar la tranquilidad de la comunidad.

«Los operativos se están realizando de manera constante y seguirán, especialmente donde hay quejas, porque la idea es que todos los visitantes y los residentes disfruten de las vacaciones en armonía, pero también con seguridad», agregó el secretario Trejos Arias.

Secretario de gobierno Jorge Mario Trejos Arias

Foto:  Prensa Alcaldía de Pereira             




Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio