
Pereira, 23 de junio de 2026.
La Alcaldía de Pereira, bajo el liderazgo del alcalde Mauricio Salazar, ha marcado un nuevo hito decisivo en la construcción de la Intersección Corales: el inicio del vaciado de la segunda fase del box vehicular. Esta estructura no es solo concreto, es el corazón del paso deprimido que, una vez finalizado, unirá de manera eficiente la avenida de La Independencia con Cerritos.
Estamos ante el desarrollo de la primera intersección de tres niveles en la historia de la ciudad, un proyecto de alta ingeniería diseñado para descongestionar puntos críticos y consolidar corredores estratégicos.

Álvaro Ramírez, ingeniero coordinador de la construcción, destacó el ritmo acelerado de la obra. «Estamos avanzando con la cobertura de la segunda fase del box vehicular, una pieza clave para la conexión Independencia-Cerritos. Estamos ganando terreno a razón del avance semana a semana en la losa superior, manteniendo un rendimiento constructivo de alto nivel».
Nuevos tramos habilitados

El progreso de esta megaobra ya puede experimentarse. De manera paralela al avance en el box vehicular, la ciudadanía ya cuenta con la habilitación de la conexión vial que une a Cuba con Corales, lo que permite a los conductores transitar por los espacios que pronto formarán parte de la configuración definitiva del sector.
«La Intersección Corales sigue avanzando a muy buen ritmo. Hoy, los ciudadanos ya pueden circular por la nueva conexión entre Corales y Cerritos, disfrutando de concreto nuevo y una mejor movilidad», destacó Milay Flórez, ingeniera del PMT (Plan de Manejo de Tránsito) del proyecto.

Información – Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira















