Avance de la Fase Regional de los Juegos Intercolegiados

Foto:  Prensa Ministerio del Deporte

Con entusiasmo y fervor deportivo, la fase regional de los Juegos Intercolegiados, en su vigencia 2023, continúa su curso en distintas sedes a lo largo y ancho del territorio colombiano.

En un ambiente de competitividad y camaradería, las ciudades de Riohacha, Cartagena, Pereira, Pasto y Rivera (Huila) se visten de gala para recibir a los jóvenes talentos que participan en las disciplinas de fútbol, fútbol sala, voleibol y baloncesto, en las categorías prejuvenil femenina y masculina.

El público, fiel testigo y gran protagonista de esta emocionante jornada, brinda su apoyo incondicional en los diferentes escenarios deportivos, fomentando así el espíritu deportivo y el sano entretenimiento.

El Ministerio del Deporte, en consonancia con su compromiso permanente con el desarrollo y la promoción del deporte escolar en Colombia, ha destinado una inversión total de 19.500 millones de pesos para esta noble causa. Esta iniciativa no solo busca fomentar la actividad física y el talento deportivo de los estudiantes, sino también contribuir a su formación personal y educativa, dotándolos de oportunidades para demostrar su capacidad y habilidades en un ambiente competitivo y estimulante.

Esta segunda jornada de la fase regional de los Juegos Intercolegiados es un claro reflejo del trabajo conjunto entre el Ministerio del Deporte, las instituciones educativas, los entrenadores y, por supuesto, los jóvenes deportistas, quienes con dedicación y sacrificio continúan forjando su camino hacia la excelencia deportiva.

Resumen del segundo día de competiciones de la fase regional

Eje Cafetero – Pereira

Departamentos: Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda

En baloncesto masculino, Risaralda venció 70-65 a Quindío, mientras que, en femenino, Antioquia hizo lo propio ante Caldas (66-38). En fútbol varones, Quindío derrotó 4-0 a Risaralda y, en damas, Antioquia le ganó 4-2 a Caldas.

Así mismo, en fútbol sala masculino, Risaralda venció 5-3 a Quindío y, en femenino, el mismo encuentro terminó 8-2. El duelo entre Caldas y Antioquia, rama masculina, terminó a favor de los caldenses 5-4.

Centro Sur – Rivera (Huila)

Departamentos: Caquetá, Cundinamarca, Putumayo, Huila y Tolima

En Rivera, Huila, avanza la fase regional Centro Sur, con Cundinamarca como protagonista en el baloncesto masculino, ganando los dos partidos que ha disputado tanto en categoría masculina como en femenina. El voleibol mantiene al equipo local, Huila, con el invicto en la rama varones, mientras que Caquetá hoy perdió en ambas ramas.

En la disciplina de fútbol sala, la pasión es un condimento especial y conserva a Caquetá como un referente, al lograr la victoria en ambas ramas en la segunda jornada.

Pacífico – Pasto

Departamentos: Cauca, Nariño y Valle del Cauca

En la segunda jornada del Zonal Regional Pacífico de los Juegos Intercolegiados, que se desarrolla en Pasto, hoy tuvieron acción -en la categoría prejuvenil femenino y masculino- las disciplinas deportivas del fútbol, voleibol y baloncesto con los siguientes resultados:

El Valle derrotó 2 sets a 0 al Cauca y se coronó campeón del voleibol femenino en la categoría prejuvenil.

En el fútbol prejuvenil masculino, el Cauca derrotó 3 goles por 0 al Valle; mientras que en el género femenino las caucanas se impusieron 7 goles por 0 ante el representativo vallecaucano.

Así mismo, el Valle venció 52 por 17 al departamento del Cauca en el baloncesto femenino de la categoría prejuvenil.

Caribe II – Cartagena

Departamentos: San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Bolívar y Sucre

Voleibol Femenino: San Andrés – 2 Sucre 0

Voleibol Masculino: Sucre 2 – San Andrés 0

Baloncesto Masculino: San Andrés – 85 Bolívar 38

Fútbol Masculino: Sucre 13 – San Andrés 0

Fútbol Sala Femenino: Sucre 4 – Bolívar 2

Fútbol Sala Masculino: Sucre 5 – Bolívar 0

Caribe I – Riohacha

Departamentos: Atlántico, Cesar, La Guajira y Magdalena

Baloncesto: Triunfo para Magdalena 32-19 sobre Cesar, en la rama femenina. En varones, Cesar derrotó a Atlántico 55-10.

Fútbol: Atlántico venció 3-0 a Cesar.

Se informa que, debido a problemas logísticos con la disponibilidad de vuelos para el próximo fin de semana, se posponen las fechas del Regional Amazonía de los Juegos Intercolegiados en Bogotá. Esto afectaría la participación de deportistas de los departamentos del Amazonas, Guainía, Vaupés y Vichada.

Con información del Ministerio del Deporte


Ultimas Noticias


Gobernación de Risaralda abre convocatoria para becas de maestría con Universidad de La Rioja

La Gobernación de Risaralda, en colaboración con la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja de España, ha lanzado la convocatoria …

El Programa «Madre Canguro»: un salva vidas para niños prematuros

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira se destaca como la única institución en el Eje Cafetero que ofrece el …

Inician mesas de concertación entre la Gobernación y sindicatos del sector educativo en Risaralda

La Gobernación de Risaralda, bajo la dirección del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, ha comenzado mesas de concertación con los …

RAP Eje Cafetero Impulsa el Empoderamiento Femenino en la Región

La RAP Eje Cafetero, en colaboración con la gestora social de Risaralda, Catalina Henao, llevó a cabo un encuentro significativo …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a