Avances Significativos en Infraestructura, Cobertura Escolar y Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante los Primeros 100 Días de la Administración de Risaralda

Foto: Prensa Gobernación de Risaralda

La administración del Gobernador Juan Diego Patiño y la Secretaría de Educación de Risaralda marcan un precedente en la transformación educativa, fortaleciendo la infraestructura, ampliando la cobertura y garantizando la nutrición adecuada para los estudiantes.

Bajo el liderazgo del Gobernador Juan Diego Patiño, la Secretaría de Educación de Risaralda, dirigida por Dora Ligia Agudelo Martínez, se complace en anunciar los avances sustanciales alcanzados en materia educativa durante los primeros 100 días de gestión. Estos logros destacan el compromiso inquebrantable con el mejoramiento continuo de la calidad educativa en la región.

Los primeros 100 días de la actual administración, bajo el liderazgo del gobernador Juan Diego Patiño, han marcado un hito significativo en el avance y mejoramiento de la calidad educativa.

A través de esfuerzos concentrados en la Secretaría de Educación, dirigida por Dora Ligia Agudelo Martínez, se han implementado cambios transformadores que benefician directamente a los estudiantes y a la comunidad educativa en general.

Entre los logros más destacados, la reactivación de obras en seis megacolegios resalta como una acción decisiva para expandir y mejorar la infraestructura educativa del departamento.

“En el tema de megacolegios, tenemos seis reactivaciones de colegios, que sus obras estaban suspendidas: dos para Apía, uno para La Virginia y tres para Santa Rosa de Cabal”, señaló Agudelo Martínez.

Igualmente, indicó que la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), desde el primer día de clases, es otro pilar fundamental de esta gestión, alcanzando una cobertura de 28.100 estudiantes con una inversión de $23.000 millones.

“Este programa garantiza que los estudiantes reciban nutrición adecuada, esencial para su rendimiento académico y bienestar general”, afirmó la secretaria de Educación.

Asimismo, la estrategia «1, 2, 3 a la escuela otra vez» ha sido crucial en el fortalecimiento de la matrícula escolar. Al recibir una matrícula inicial de 43.500 estudiantes, esta administración logró incrementarla a aproximadamente 46.000 estudiantes, demostrando el compromiso con la inclusión y la accesibilidad educativa.

Un logro adicional es el fortalecimiento de la infraestructura educativa indígena, donde, mediante una gestión conjunta con el Gobierno Nacional, se incrementó la inversión de $6.000 millones a $14.000 millones.

“Este fondo se destinó para beneficiar a 31 instituciones educativas, marcando un avance significativo en la atención y soporte a las comunidades indígenas de Risaralda”, finalizó Agudelo Martínez.

Foto: Prensa Gobernación de Risaralda
Foto: Prensa Gobernación de Risaralda

Ultimas Noticias


Risaralda eleva su perfil cafetero: Nuevo convenio promete impulso internacional

Calle del Café de Apía 2024 En un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, se firmó un importante …

Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada en aniversario

La Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada Nacional en una ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la Batalla …

Inicia la nueva legislatura de la comisión cuarta de la Cámara de Representantes

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara por Risaralda, El pasado sábado 20 de julio, el Congreso de la República inauguró …

Dosquebradas celebra Día del Cuidador con feria de servicios y cultura

La Administración Municipal de Dosquebradas celebra el Día del Cuidador con una feria de servicios y actividades culturales y recreativas …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a