CERCA DE 3.000 PERSONAS HICIERON LATIR EL CORAZÓN DE PEREIRA AL RITMO DE LA SALSA EN EL PARQUE OLAYA HERRERA

Pereira, junio 27 de 2026.

El sonido de los timbales, las maracas, el repique de las congas y el inconfundible sabor de la salsa volvieron a reunir a miles de pereiranos en el Parque Olaya Herrera durante una nueva edición de Salsa en mi Parque, una actividad de la estrategia Parques Vivos, liderada por la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Cultura.

Miles de personas disfrutaron una noche cargada de ritmo, baile y emociones. Familias, parejas, grupos de amigos y amantes de la salsa compartieron para cantar, recordar y dejarse llevar por la música en uno de los parques más emblemáticos de la ciudad.

Emilia Gutiérrez, secretaria de Cultura, afirmó que «hemos culminado por esta noche el mejor evento de salsa que tenemos en el Eje Cafetero: Salsa en mi Parque, en el marco de Parques Vivos, estrategia liderada por nuestro alcalde Mauricio Salazar, con orquestas reconocidas de la región y un público inolvidable».

Sobre el escenario, la Orquesta Calidad 21 de Marsella, la Orquesta La Tropicalísima y el cantante André Londoño, pusieron a vibrar al público con un repertorio que despertó aplausos, sonrisas y pasos improvisados en cada rincón del parque.

La programación también contó con la participación de reconocidos DJ salseros, quienes mantuvieron encendida la pista y guiaron a los asistentes por un recorrido musical entre clásicos inolvidables y sonidos contemporáneos de un género que sigue uniendo generaciones.

Por su parte, Wilmer Trejos, asistente a la jornada, expresó que «sigo Salsa en mi Parque desde su primera edición. No me pierdo ningún evento y siempre vengo con todos mis amigos a disfrutar y a gozar de estos espacios. Gracias a la Secretaría de Cultura por brindarnos estos encuentros».

La jornada demostró el profundo vínculo que une a Pereira con la salsa, una expresión artística que fortalece la convivencia, estrecha lazos comunitarios y llena de vida los espacios públicos.

Con iniciativas como Salsa en mi Parque, la Alcaldía de Pereira, bajo el liderazgo del alcalde Mauricio Salazar Peláez, continúa acercando la cultura a los ciudadanos, convirtiendo cada edición en una invitación a bailar, compartir y seguir construyendo memoria colectiva al ritmo de la salsa.

Información – Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira



Ultimas Noticias



Tendencias