Colombia invitó a los países presentes en reunión del MERCOSUR a participar en la COP16.

En la LXIV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Consejo del Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Colombia hizo un llamado a los países miembros y asociados a actuar en favor de un desarrollo sostenible que emane desde las provincias y regiones.

Durante este encuentro de alto nivel, el Embajador de Colombia en Paraguay, Juan Manuel Corzo, enfatizó la importancia de enfrentar conjuntamente el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, y extendió una cordial invitación a participar en la próxima Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP16), que se llevará a cabo en Cali, Colombia.

Colombia presenta al mundo la imagen de la COP16 'Paz con la Naturaleza' -
Embajador de Colombia en Paraguay, Juan Manuel Corzo

Colombia esta comprometida con una integración revitalizada y orientada hacia la construcción de políticas públicas con un enfoque social y regional. «América del Sur es un símbolo de biodiversidad y belleza», afirmó Corzo, poniendo de relieve la riqueza natural del continente.

El embajador enfatizó que los desafíos globales como el cambio climático requieren acciones conjuntas y soluciones innovadoras. En este sentido, Colombia instó a los países presentes a promover sectores emergentes como la agricultura inteligente, las energías limpias y el turismo de naturaleza, como pilares fundamentales para un desarrollo sostenible y equilibrado.

Además, Colombia reafirmó su compromiso con los valores de la democracia, la igualdad, la justicia y la paz, principios que considera esenciales para el progreso de la región. El país también resaltó la necesidad de un enfoque inclusivo que permita el desarrollo desde las bases locales, potenciando las capacidades y recursos propios de cada región.

(P.R)




Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio