Colombia se consagra campeón en los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024

Tiffany Murillo fue la atleta colombiana más laureada en los Juegos Bolivarianos de la Juventud / Foto: Comité Olímpico Colombiano

Logros sobresalientes de Colombia en los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024

La delegación colombiana ha dejado una marca imborrable en los Juegos Bolivarianos de la Juventud, celebrados en Sucre, Bolivia. En una exhibición deportiva magistral, Colombia se posicionó en lo más alto de la tabla de medallería, acumulando un total de 179 medallas, compuestas por 73 oros, 51 platas y 55 bronces. Este formidable desempeño superó con creces a sus competidores más cercanos, Venezuela y Chile, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El último día de competencia presenció el broche de oro de Colombia, con la adición de cinco medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce en disciplinas como atletismo, tiro con arco y lucha. Estos resultados confirman el avance sustancial que el país está logrando en el ámbito deportivo, demostrando un talento emergente y una reserva deportiva prometedora que apunta hacia futuras gestas multideportivas.

El Ministerio del Deporte ha desplegado un esfuerzo decidido para fortalecer el proceso de desarrollo del talento y la reserva deportiva del país. A través de un enfoque estructurado en seis etapas – formación deportiva, enseñanza y aprendizaje, desarrollo, perfeccionamiento, rendimiento y alto rendimiento – se busca cultivar y respaldar a los atletas en su camino hacia la excelencia deportiva.

En esta edición de los juegos, 73 atletas participaron en el Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD), una estrategia clave para potenciar el talento deportivo en colaboración con el Sistema Nacional del Deporte. Estos atletas, provenientes de diversas disciplinas como atletismo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, levantamiento de pesas y lucha, contribuyeron con un total de 59 medallas, siendo el atletismo, ciclismo y levantamiento de pesas los más destacados en términos de medallas obtenidas.

Destacados deportistas como Tiffany Murillo, de natación, brillaron en estos juegos, con un total de cinco medallas de oro y dos de plata, demostrando el potencial y la calidad de los jóvenes atletas colombianos.

«Estos deportes han desempeñado un papel fundamental en el apoyo a los programas de talento y reserva deportiva, proponiendo y construyendo en las diferentes etapas del proceso», destacó Rodrigo Moreno, líder técnico de Talento y Reserva Deportiva.


Ultimas Noticias


Comité Departamental Juegos Nacionales de la Juventud

Los Juegos Nacionales de la Juventud en el Eje Cafetero están en marcha con la instalación oficial del Comité Departamental …

Fortaleciendo la Agroindustria del Cacao con Apoyo Técnico de la Gobernación

La Gobernación de Risaralda visitó Cacao Truques para impulsar mejoras en la producción de cacao, una empresa que colabora con …

Descentralización gubernamental en acción: Feria de servicios en Santa Rosa de Cabal

La Gobernación de Risaralda llevó a cabo una feria de servicios en Santa Rosa de Cabal. Funcionarios de diversas secretarías …

Pereira intensifica verificación tecnológica de ambulancias

La Secretaría de Salud de Pereira realiza verificación tecnológica de ambulancias para optimizar el Sistema de Emergencias Médicas. La Secretaría …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a