Colombia Sobresale en los Juegos Bolivarianos de la Juventud: 14 Medallas de Oro

Foto: Comité Olímpico Colombiano / Emilio Vargas, campeón en esgrima sable individual.

Con un despliegue de fortaleza, potencia y determinación, la delegación colombiana continúa destacándose en los Juegos Bolivarianos de la Juventud, celebrados en Sucre, Bolivia.

Tras dos días de competencia, Colombia se mantiene firme en el liderato con un impresionante total de 29 medallas, incluyendo 14 de oro, 10 de plata y cinco de bronce.

El destacado desempeño de nuestros atletas ha posicionado a Colombia por encima de otras potencias deportivas en la región. Superamos a Venezuela, que cuenta con un total de 38 podios (11 de oro, 16 de plata y 11 de bronce), y a Chile, que ha obtenido 13 metales en total (cuatro de oro, dos de plata y siete de bronce).

En disciplinas como levantamiento de pesas, esgrima, natación y taekwondo, Colombia ha brillado con medallas doradas. Destacamos el dominio en levantamiento de pesas, donde hemos obtenido ocho podios dorados, con atletas como Lawren Estrada, Freddy Bustillo, Samuel Andrade, Santiago Rincón, Yan Carlos Panameño, Ingrid Segura, Luis Miguel Osuna e Ivanna Cerquera, quienes con su talento y determinación han demostrado un relevante potencial en esta disciplina a una edad temprana.

En esgrima, nuestros representantes Isabella González y Emilio Vargas han conseguido la máxima distinción en las categorías de espada individual y sable individual, respectivamente, demostrando un alto nivel de habilidad y destreza.

Asimismo, en taekwondo, Danna Isabella Ramírez y Daniel Ramírez han alcanzado la cima del podio en las categorías de -49 kg. y -55 kg., respectivamente, mostrando un desempeño excepcional y un compromiso inquebrantable con la excelencia deportiva.

En el ámbito acuático, Colombia ha sumado dos medallas de oro en natación, gracias a las destacadas actuaciones de Tiffany Murillo en los 800 metros libres y al equipo mixto de relevo libre 4×100, compuesto por Juan David Blandón, Santiago Arteaga, María Alejandra Santana y Tiffany Murillo.

Este sábado, continuaremos presenciando el talento y la dedicación de nuestros atletas en disciplinas como bádminton, BMX, gimnasia artística, tenis y tenis de mesa, reafirmando el compromiso de Colombia con el deporte y el desarrollo integral de nuestra juventud.

CON INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DEL DEPORTE


Ultimas Noticias


Gobernación de Risaralda abre convocatoria para becas de maestría con Universidad de La Rioja

La Gobernación de Risaralda, en colaboración con la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja de España, ha lanzado la convocatoria …

El Programa «Madre Canguro»: un salva vidas para niños prematuros

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira se destaca como la única institución en el Eje Cafetero que ofrece el …

Inician mesas de concertación entre la Gobernación y sindicatos del sector educativo en Risaralda

La Gobernación de Risaralda, bajo la dirección del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, ha comenzado mesas de concertación con los …

RAP Eje Cafetero Impulsa el Empoderamiento Femenino en la Región

La RAP Eje Cafetero, en colaboración con la gestora social de Risaralda, Catalina Henao, llevó a cabo un encuentro significativo …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a