Compromiso Ambiental en Pereira: Recolección y Disposición Adecuada de Residuos Peligrosos

Foto:  Prensa Alcaldía de Pereira            

La Empresa de Aseo de Pereira, en colaboración con la administración municipal y Emdepsa, lidera la gestión integral de residuos peligrosos para proteger el medio ambiente y la salud pública.

Pereira, Colombia

La Empresa de Aseo de Pereira, en una iniciativa conjunta con la administración municipal y el operador Emdepsa, está liderando esfuerzos para garantizar la recolección y disposición adecuada de residuos peligrosos en la ciudad. Este compromiso va más allá de una simple iniciativa, es un deber fundamental con la protección del medio ambiente, la salud pública y la seguridad ciudadana.

Andrés Aguirre, Ejecutivo Comercial Regional de Emdepsa, destacó la experiencia de la empresa en el manejo de residuos peligrosos. “Emdepsa tiene más de 20 años de experiencia en la recolección, transporte y disposición final de los residuos peligrosos, es decir, aquellos que no van a un relleno sanitario, que tienen una disposición diferente por sus características físico-químicas”, dijo.

Es crucial reconocer la diversidad de residuos peligrosos, que incluyen los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), como dispositivos electrónicos y pilas; los residuos biológicos, generados en entidades de salud, barberías, veterinarias, salas de velación, entre otros; así como los residuos químicos industriales, que contemplan hidrocarburos u otras sustancias que no deben verterse en fuentes hídricas.

La gestión integral de estos residuos es esencial para evitar impactos ambientales negativos y proteger la salud pública. Es una responsabilidad compartida entre entidades gubernamentales, empresas y la comunidad en general. La Empresa de Aseo de Pereira, la administración municipal y Emdepsa están comprometidos con este esfuerzo y continuarán trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los pereiranos.

Audio de Andrés Aguirre ejecutivo Comercial Emdepsa

Foto:  Prensa Alcaldía de Pereira            
Foto:  Prensa Alcaldía de Pereira            


Ultimas Noticias


Risaralda eleva su perfil cafetero: Nuevo convenio promete impulso internacional

Calle del Café de Apía 2024 En un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, se firmó un importante …

Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada en aniversario

La Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada Nacional en una ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la Batalla …

Inicia la nueva legislatura de la comisión cuarta de la Cámara de Representantes

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara por Risaralda, El pasado sábado 20 de julio, el Congreso de la República inauguró …

Dosquebradas celebra Día del Cuidador con feria de servicios y cultura

La Administración Municipal de Dosquebradas celebra el Día del Cuidador con una feria de servicios y actividades culturales y recreativas …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a