Foto: Prensa Alcaldía de Dosquebradas
Cerca de 300 ciudadanos de Dosquebradas se unieron en solidaridad para acompañar a niños y niñas con Síndrome de Down en una emotiva caminata por las calles de nuestro municipio y de Pereira.
Enmarcada en la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down y del Día Internacional de la Actividad Física, esta iniciativa destacó el compromiso de la comunidad hacia la inclusión y el bienestar de todos sus miembros.
La caminata, que congregó a personas de todas las edades y procedencias, se distinguió por un gesto simbólico de apoyo a la inclusión: cada participante llevaba puesta una media de un color y diseño distinto en cada pie, reflejando así el llamado a la diversidad y aceptación.
La felicidad fue palpable entre los niños con Síndrome de Down, quienes disfrutaron plenamente de esta experiencia en compañía de la comunidad, irradiando alegría y vitalidad a su paso. Más allá de las cifras, la presencia de más de 300 personas que decidieron unirse a esta jornada de actividad física demostró el compromiso y la solidaridad de la sociedad dosquebradense.
«Hoy, una vez más, hemos recorrido nuestras Vías Activas en unión con Pereira. Esta vez, en una ocasión especial al conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física y celebrar el Día del Síndrome de Down. Desde Dosquebradas hasta el Parque Olaya de Pereira, acompañados por el señor alcalde Roberto Jiménez, la Gestora Social y todos los participantes que se sumaron a esta valiosa iniciativa», expresó Yolima Bueno Mendoza, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Dosquebradas.
Por su parte, la responsable de la Secretaría de Deporte de Dosquebradas extendió su agradecimiento a todos los asistentes y los alentó a continuar participando en las Vías Activas que se realizan cada 8 días, partiendo desde el Centro Administrativo Municipal – CAM hasta la Villa Olímpica de Pereira.
Esta exitosa caminata inclusiva es un ejemplo concreto del compromiso de Dosquebradas por promover una sociedad más equitativa y solidaria, donde cada individuo, independientemente de sus capacidades, tenga la oportunidad de participar plenamente en la vida comunitaria.