Ecopetrol Inaugura la Primera Granja Solar en una Refinería de Latinoamérica

 La innovadora granja solar de 22,1 megavatios promete reducir las emisiones de CO2 y fortalecer la sostenibilidad energética en Colombia.

Ecopetrol, el líder en la industria del petróleo y gas en Colombia, ha marcado un hito en la historia de la energía renovable en Latinoamérica con la inauguración de su primera granja solar en la Refinería de Cartagena. La granja solar, que cuenta con una impresionante capacidad de 22,1 megavatios, es la primera de su tipo en una refinería en Latinoamérica.

La granja solar, que consta de 40.146 paneles solares, tiene la capacidad de generar hasta 34,4 millones de kilovatios hora anualmente. Esta producción de energía es equivalente al consumo de 18.200 hogares en Colombia, lo que demuestra el compromiso de Ecopetrol con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Además de proporcionar una fuente de energía renovable, la granja solar también contribuirá significativamente a la reducción de las emisiones de CO2. Se estima que la granja solar reducirá las emisiones de CO2 en 21 mil toneladas al año, lo que equivale a la eliminación de 5 millones 200 mil vehículos en Bogotá durante 3 días.

El presidente Gustavo Petro, junto con el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán; el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho Morales; y la gerente encargada de la refinería, Edna Guerra Pacheco, estuvieron presentes en la ceremonia de finalización de la obra.

Con información de la Presidencia de la Republica


Ultimas Noticias


Risaralda eleva su perfil cafetero: Nuevo convenio promete impulso internacional

Calle del Café de Apía 2024 En un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, se firmó un importante …

Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada en aniversario

La Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada Nacional en una ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la Batalla …

Inicia la nueva legislatura de la comisión cuarta de la Cámara de Representantes

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara por Risaralda, El pasado sábado 20 de julio, el Congreso de la República inauguró …

Dosquebradas celebra Día del Cuidador con feria de servicios y cultura

La Administración Municipal de Dosquebradas celebra el Día del Cuidador con una feria de servicios y actividades culturales y recreativas …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a