El congreso internacional de Olimpismo destaca la importancia del Deporte como herramienta para la Paz

La ministra del Deporte, Luz Cristina López, enalteció el papel del deporte como un vehículo fundamental para promover la paz, el bienestar y la calidad de vida en la sociedad colombiana, durante su participación en el Congreso Internacional Olimpismo, Desarrollo y Paz, celebrado en Bogotá los días 3 y 4 de abril.

En su intervención, la ministra destacó el impacto transformador del deporte, la actividad física y la recreación como herramientas para la formación de sociedades con sólidos valores, tales como el respeto, la amistad y la excelencia. Subrayó que la integración de los valores olímpicos y paralímpicos en la vida cotidiana puede potenciar aún más la educación, el trabajo y la convivencia, contribuyendo así al desarrollo ágil, visible y sostenible del país.

Asimismo, hizo un llamado a la unión de esfuerzos entre todos los actores del Sistema Nacional del Deporte para avanzar en la construcción de ciudades más justas y equitativas, priorizando la promoción de la actividad física entre la juventud colombiana.

El Congreso, que contó con la destacada participación de figuras como el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, y el presidente de la Academia Olímpica Internacional, Isidorus Kouvelos, resaltó cómo la práctica deportiva no solo contribuye al desarrollo social, económico y humano, sino que también promueve la salud, el bienestar y la conexión entre las comunidades y la naturaleza.

Este evento de alto nivel reafirma el compromiso de Colombia con la promoción del deporte como un catalizador de paz y desarrollo, reconociendo su poder para generar impactos positivos en múltiples aspectos de la sociedad.

CON INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DEL DEPORTE


Ultimas Noticias


Comité Departamental Juegos Nacionales de la Juventud

Los Juegos Nacionales de la Juventud en el Eje Cafetero están en marcha con la instalación oficial del Comité Departamental …

Fortaleciendo la Agroindustria del Cacao con Apoyo Técnico de la Gobernación

La Gobernación de Risaralda visitó Cacao Truques para impulsar mejoras en la producción de cacao, una empresa que colabora con …

Descentralización gubernamental en acción: Feria de servicios en Santa Rosa de Cabal

La Gobernación de Risaralda llevó a cabo una feria de servicios en Santa Rosa de Cabal. Funcionarios de diversas secretarías …

Pereira intensifica verificación tecnológica de ambulancias

La Secretaría de Salud de Pereira realiza verificación tecnológica de ambulancias para optimizar el Sistema de Emergencias Médicas. La Secretaría …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a