Elección del consejo municipal de la persona adulta mayor de Pereira se aplaza

La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira informa que la elección del Consejo Municipal de la Persona Adulta Mayor se aplaza temporalmente para garantizar la total transparencia, publicidad y efectiva participación de toda la comunidad en este importante proceso electoral.

Proceso Transparente

La decisión se toma tras la identificación de algunas inconsistencias en el proceso de inscripción de candidatos durante el 2023. «Este aplazamiento se debe a la necesidad de iniciar nuevamente el proceso de inscripción de candidatos, con el objetivo de garantizar la total transparencia, publicidad y efectiva participación del proceso electoral», afirmó Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político.

La Secretaría reitera su compromiso con la transparencia y la integridad en todos los procesos electorales. «Durante la revisión de las inscripciones realizadas en el año 2023, se identificaron algunas inconsistencias que, aunque menores, requieren un abordaje exhaustivo para asegurar que el proceso cumpla con los más altos estándares de equidad y justicia», añadió la secretaria Alzate.

Próximos Pasos y Canales de Información

La Mesa de Trabajo Municipal para la Coordinación y Seguimiento del proceso electoral del Consejo de la Persona Adulta Mayor de Pereira se reunirá próximamente para definir y emitir el acto administrativo correspondiente con el nuevo calendario electoral. Se mantendrá informados a todos los interesados sobre las nuevas fechas y detalles del proceso electoral.

«Quienes deseen ampliar información al respecto pueden comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social y Político a través de los canales oficiales o dirigiéndose al segundo piso de la Alcaldía de Pereira», concluyó la secretaria Alzate.

Martha Cecilia Alzate Secretaria de Desarrollo Social y Politico.



Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio