En las próximas Fiestas del Mar en Santa Marta, Dosquebradas tendrá su propio stand y su carroza: alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, aprobó que se adelante con el municipio de Dosquebradas un acuerdo de hermandad.

Logramos que nos vincularan a las próximas Fiestas del Mar de Santa Marta, donde no solo Dosquebradas va a tener un stand, donde va a poder mostrar sus productos, sus emprendimientos, sino, que, además, nos van a dar la posibilidad de traer muestras culturales y, nos pidieron que tengamos una muy bonita carroza. Proceso que vamos a hacer con la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura para que sea el stand más bonito de la feria”.

Estas palabras expresadas por el alcalde del municipio de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, tras su visita a la Secretaría de Turismo de Santa Marta, son el abrebocas del convenio de entendimiento entre ciudades hermanas que en las próximas semanas se estará firmando entre la ciudad de Santa Marta y el municipio de Dosquebradas y que se estará firmando en el municipio industrial.

Yo creo que esa es otra de las bondades de esta gran visita a Santa Marta, hacer alianzas, no solo en el tema de turismo, sino, de intercambio de productos con estas regiones, una región de las más importantes del país y, hoy nos abren una puerta importante, demasiado importante diría yo, que la tenemos que aprovechar para quiénes, para el Clúster de Turismo, para la Cámara de Comercio, para todos los emprendedores y empresarios de nuestra ciudad, porque estos son los espacios que estamos necesitando y vamos a seguir trabajando de la mano de empresarios e industriales de Dosquebradas, para que sean reconocidos no solo a nivel de Colombia sino del mundo” expresó Roberto Jiménez Naranjo, alcalde de Dosquebradas.

Y es que hablar de la Fiestas del Mar en Santa Marta, es referirse a un atractivo turístico para todo el país. Para ejemplificar lo anterior se recurre a lo expresado por Cotelco Magdalena, que, en su informe anual, confirmó que solo por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, se movilizaron 14.071 personas durante los días que duró la feria, sin contar a los visitantes que llegaron por tierra a la hotelería tradicional y casas de renta, de amigos o familia.

Además, de ser un atractivo para los medios de comunicación nacionales, que se concentran en este festival de carácter nacional por las actividades que se generan allí, y de manera especial el desfile de carrozas.

El alcalde de Santa Marta ya dio el aval para la alianza

José Domingo Dávila, director del Instituto de Turismo de Santa Marta, fue quien confirmó, que el mismo alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, ya autorizó la materialización de la gran alianza con el municipio  de Dosquebradas, representada por su alcalde Roberto Jiménez Naranjo. 

El señor Alcalde Carlos Pinedo Cuello, nos ha invitado a una gran alianza y, la idea es que en los próximos días sigamos construyendo esa hermandad, y construyamos una gran alianza de progreso de desarrollo económico tanto para Dosquebradas como la ciudad de Santa Marta”, dijo José Domingo Dávila, director del Instituto de Turismo de Santa Marta.

El funcionario además expresó, que este convenio también de llevar a un proceso de intercambio cultural, de conectividad turística entre Dosquebradas y Santa Marta.

Porque no construir una hermandad donde podamos generar una conectividad, que pueda venir la gente Dosquebradas a Santa Marta y que pueda ir la gente de Santa Marta a Dosquebradas. Que podamos construir espacios culturales, por ejemplo, nosotros tenemos el 29 de julio Las Fiestas del Mar en Santa Marta y, ya le hicimos la presentación oficial al señor Alcalde de que vengan y presenten su propuesta cultural, turística de la ciudad”, dijo José Domingo Dávila.


Ultimas Noticias


Secretaría de Desarrollo Social lidera mesa municipal para la población migrante en Pereira

Con el fin de enfrentar los desafíos que enfrenta la población migrante en Pereira y desarrollar un Plan Migratorio Municipal …

Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a