Delegación de Risaralda Casta de Campeones regresa con medallas de plata y bronce, destacando su desempeño en la Copa Élite y su preparación para los próximos desafíos deportivos.
Risaralda Casta de Campeones celebra el éxito de su delegación de 12 esgrimistas en la Copa Élite Nacional de Esgrima, donde destacaron con medallas de plata y bronce. Con preparativos en marcha para los próximos Juegos Nacionales Juveniles en el Eje Cafetero, los representantes risaraldenses demostraron su destreza en las categorías cadetes, juvenil y mayores.
Entre los logros sobresalientes se encuentran la medalla de plata en sable femenino por equipos mayores y la medalla de bronce en sable individual mayores, así como en sable cadete. La destacada actuación de los atletas, bajo la dirección del entrenador Diego Echeverry de la Liga Risaraldense de Esgrima, promete un desempeño excepcional en los próximos eventos deportivos.
Los representantes de la familia Casta de Campeones en este evento fueron:
- Espada cadete juvenil: Javier Valencia, Laura Sophia Martínez, Mariana Correa
- Sable cadete juvenil: Nasly Jaimes, Isabella Urrego, Yostein Alzate y Santiago Ríos
- Florete cadete juvenil: Julio Betancurth
- Florete mayores: Carlos López
- Sable mayores, individual y equipo: Diana Gartner, Karen Echeverri, María Fernanda Gutiérrez y Katherine Cuellar.
«Estamos muy contentos con la participación en esta Copa Élite Nacional de Esgrima en Cali, donde asistimos con 12 deportistas y logramos importantes resultados en cadetes, el equipo de espada femenina y sable masculino, conformando un buen grupo que se proyecta para realizar una muy buena participación en los Juegos Nacionales Juveniles que se desarrollarán este año», afirmó Diego Echeverry, entrenador de la Liga Risaraldense de Esgrima.
Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda