Gobernación de Risaralda impulsa Lazos comerciales con República Dominicana

El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa lideró una mesa de trabajo con el embajador de República Dominicana en Colombia, Félix Aracena Vargas. Durante la reunión, ambos dirigentes destacaron la importancia de estrechar lazos de hermandad y cooperación entre Risaralda y República Dominicana.

El gobernador Patiño Ochoa resaltó la marca “Hecho en Risaralda” como un pilar para promover intercambios comerciales y fortalecer las relaciones comerciales y el desarrollo económico y turístico de la región.

«Estamos buscando líneas comerciales y estrechando esos lazos de hermandad que el departamento de Risaralda y sus 14 municipios tienen para sacar adelante, no solamente en los temas turísticos, sino también en los temas de servicios y productos que tenemos y que somos potencia, no solo en esta región, sino a nivel nacional,» afirmó Patiño Ochoa.

Asimismo, el gobernador subrayó la relevancia del Aeropuerto Internacional Matecaña en el desarrollo comercial y turístico de la región, con más de 2.5 millones de personas viajando por este aeropuerto cada año. Esta infraestructura facilita la conectividad nacional e internacional, impulsando el crecimiento económico y turístico de Risaralda.

Por su parte, el embajador Félix Aracena Vargas expresó su entusiasmo por esta colaboración, destacando la importancia de establecer un puente no solo de comunicación directa, sino también de comercio e intercambio cultural y educativo.

“Queremos que Risaralda y República Dominicana se complementen en todos los aspectos posibles, desde nuestro vínculo cultural, económico y educativo,” señaló Aracena Vargas. Además, mencionó la disponibilidad de líneas aéreas nacionales dominicanas para asumir responsabilidades de vuelos con Pereira desde la capital dominicana y regiones turísticas claves como Puerto Plata y Punta Cana.

Durante la reunión, el gobernador Patiño presentó la marca «Hecho en Risaralda» y «Hecho en Pereira,» que están impulsando productos agroindustriales y artesanales en ferias internacionales, dejando en alto el nombre del departamento y la ciudad.

“Hoy también, señor Embajador, quiero decirle que tenemos la marca región ‘Hecho en Risaralda’ y ‘Hecho en Pereira’ que están sacando adelante los productos agroindustriales y artesanales, participando en ferias internacionales y dejando en alto al departamento y a la ciudad,” expresó Patiño Ochoa.

Además, el gobernador compartió ejemplos concretos de éxito en exportaciones, como los 20.000 kilos de café de Risaralda exportados a Emiratos Árabes Unidos y una línea comercial hacia Rusia con productos hechos a base de panela.

Finalmente, el gobernador extendió una invitación al embajador y a los presentes para que descubran las maravillas naturales y turísticas de Risaralda. “Queremos que la República Dominicana tenga en Pereira y en Risaralda un lugar para llegar, pasear y conocer. Estamos ubicados en un departamento completamente biodiverso, albergando el 50% de las aves endémicas del país.

Con 14 municipios, el más lejano a solo dos horas por tierra, tenemos un gran potencial en aviturismo y turismo de naturaleza,” concluyó Patiño Ochoa.

Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda



Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio