Gobernación de Risaralda les presentó a los municipios su oferta deportiva para el 2024

  • Programas como Polos de Desarrollo, Campamentos Juveniles y Nuevo Comienzo harán parte del apoyo territorial.

 Con el objetivo de socializar cada una de las estrategias deportivas que la Gobernación de Risaralda pondrá a disposición de los 14 municipios, el secretario de Deporte, Recreación y Cultura, Luis Eduardo Duque Sanz y su equipo de trabajo se reunieron con los encargados del deporte de cada una de las localidades del Departamento.

Durante el encuentro se dieron a conocer los programas que en los próximos días empezarán su proceso en los municipios, no solo en cuanto a recreación, sino también en formación deportiva, con los que se busca ocupar el tiempo libre de niños, jóvenes y adultos, así como fortalecer la reserva deportiva de cada una de las ligas, con miras a los Juegos Deportivos Nacionales.

“Estamos felices de contar con los directores deportivos y recreación de los distintos municipios, donde les presentamos toda la oferta institucional y todo lo que vamos a hacer en compañía de todas las localidades, porque esa articulación entre departamento y municipios siempre se tiene que fortalecer con un trabajo bien articulado. El objetivo de nuestro gobernador Juan Diego Patiño Ochoa es descentralizar el deporte y la recreación y llegar a todos los rincones”, manifestó Duque Sanz.

Al finalizar el encuentro que se produjo en la Casa del Deporte de la Villa Olímpica de Pereira, los coordinadores municipales regresaron a sus lugares de origen con la satisfacción de conocer de primera mano cómo y cuál será el apoyo que la Gobernación de Risaralda le dará a sus comunidades en 2024.

“Esta reunión fue de suma importancia porque nos contaron la oferta que tienen para nosotros a nivel departamental, tanto en deporte formativo como en recreación. Nos sentimos muy respaldados por parte de esta Gobernación, concluyó Luis Miguel Morales, coordinador de Deportes de Apía

LOS PROGRAMAS

Los programas que se ofertarán durante este año por parte de la Gobernación de Risaralda son los siguientes:

  • Polos de Desarrollo
  • Juegos Intercolegiados
  • Infancia Activa y Recreativa
  • Risaralda Activa y Saludable
  • Campamentos Juveniles
  • Nuevo Comienzo
  • Juegos Departamentales Campesinos Veredales
  • Juegos Departamentales Comunales

Prensa Gobernacion de Risaralda


Ultimas Noticias


Comité Departamental Juegos Nacionales de la Juventud

Los Juegos Nacionales de la Juventud en el Eje Cafetero están en marcha con la instalación oficial del Comité Departamental …

Fortaleciendo la Agroindustria del Cacao con Apoyo Técnico de la Gobernación

La Gobernación de Risaralda visitó Cacao Truques para impulsar mejoras en la producción de cacao, una empresa que colabora con …

Descentralización gubernamental en acción: Feria de servicios en Santa Rosa de Cabal

La Gobernación de Risaralda llevó a cabo una feria de servicios en Santa Rosa de Cabal. Funcionarios de diversas secretarías …

Pereira intensifica verificación tecnológica de ambulancias

La Secretaría de Salud de Pereira realiza verificación tecnológica de ambulancias para optimizar el Sistema de Emergencias Médicas. La Secretaría …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a