Gobierno colombiano descarta aumento de tarifas de energía y ofrece tranquilidad sobre situación de embalses

Foto: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

En una declaración dirigida a la nación, el Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, ofreció un parte de tranquilidad al pueblo colombiano al asegurar que no existen riesgos inminentes relacionados con los niveles de los embalses que contribuyen a la generación de energía.

Enfatizó que, ante la situación actual, no se prevé un incremento en las tarifas de energía.

El Ministro Camacho, al concluir la reunión de la Sala de Crisis ante el Fenómeno de El Niño, con la participación de todas las entidades del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres, informó sobre las medidas adoptadas para controlar posibles costos adicionales para los usuarios.

«Seguimos dando pasos para controlar que esta situación de la fase final del fenómeno de El Niño no traslade costos adicionales a los usuarios. Esa es una tarea en la que avanzaremos con la Comisión de Energía y Gas», expresó el Ministro de Minas y Energía.

Asimismo, el Ministro destacó que el modelo de exportación de energía de Colombia a Ecuador se ha restringido, con solo el 1 por ciento de la capacidad total del país destinada a este fin.

La Ministra de Ambiente, Susana Muhamad, se unió al llamado a la precaución, instando al sector industrial y a la ciudadanía en general a no bajar la guardia y a continuar adoptando medidas de ahorro de agua y energía.

«No bajemos la guardia», recalcó la Ministra, enfatizando la necesidad de acciones concretas por parte de todos los sectores y la ciudadanía para afrontar la situación actual.

Con respecto a la temporada de lluvias prevista para finales de abril, el Ministro Camacho señaló que permitirá al país regular la demanda de agua y recuperar los niveles de los embalses.

La Ministra Muhamad también hizo hincapié en la importancia de prepararse para la llegada del fenómeno de La Niña, previsto para el futuro cercano, exhortando a las autoridades locales y departamentales a establecer planes de contingencia.

Bajo la dirección del Gobierno, se exhorta a todos los colombianos a adoptar medidas responsables y a colaborar en el ahorro de recursos vitales como el agua y la energía, para garantizar la estabilidad y seguridad del país.

Con informacion de la Presidencia de la Republica


Ultimas Noticias


Dosquebradas celebra la Feria de la Colombianidad en el Centro Comercial Único

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad …

980 comparendos por no tener Revisión Técnico Mecánica en Dosquebradas

Hasta el 31 de mayo de este año, se reportaron 806 casos de incumplimiento de la Revisión Técnico Mecánica. Para …

Secretaría de Salud intensifica visitas de inspección para prevenir el dengue en Dosquebradas

En Dosquebradas, a pesar de una tendencia estable en los casos de dengue, la vigilancia y prevención continúan siendo prioritarias …

Gobernación de Risaralda reabre la Tienda Artesanías de Risaralda

La reapertura de la Tienda Artesanías de Risaralda marca un hito en el apoyo al sector artesanal del departamento. Con …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a