Gobierno de Colombia ordena máxima generación Termoeléctrica para mitigar crisis climática durante fenómeno de El Niño

Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho​/ Foto: MinMinas

Equipo Energético Nacional se Moviliza para Abordar Impacto Energético del Verano 2023-2024

Bogotá D.C., 15 de abril de 2024

En respuesta a las condiciones energéticas desafiantes provocadas por el fenómeno de El Niño durante el verano 2023-2024, el Gobierno colombiano, bajo el liderazgo del presidente Gustavo Petro, ha tomado medidas enérgicas para garantizar el suministro eléctrico del país. El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, ha ordenado a las termoeléctricas de Colombia operar a máxima capacidad diaria, como una medida transitoria para hacer frente a las condiciones climáticas adversas.

Esta acción se basa en recomendaciones del Centro Nacional de Despacho (CND), que señala un déficit significativo en los aportes energéticos durante los últimos siete días. La media histórica de abril se ha visto reducida en un 42%, con un promedio de 93 GWh-día. Ante esta situación, el ministro Camacho ha determinado que la máxima generación termoeléctrica sea la referencia diaria de generación hasta nuevo aviso.

El equipo minero energético del Gobierno Nacional se ha reunido en una sesión permanente de trabajo para elaborar nuevas estrategias destinadas a mitigar los efectos de la crisis climática durante el fenómeno de El Niño.

Para más detalles, se puede acceder a la circular oficial en el siguiente enlace:

Con información del Ministerio de Minas y Energía / Presidencia de la Republica


Ultimas Noticias


Risaralda eleva su perfil cafetero: Nuevo convenio promete impulso internacional

Calle del Café de Apía 2024 En un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, se firmó un importante …

Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada en aniversario

La Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada Nacional en una ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la Batalla …

Inicia la nueva legislatura de la comisión cuarta de la Cámara de Representantes

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara por Risaralda, El pasado sábado 20 de julio, el Congreso de la República inauguró …

Dosquebradas celebra Día del Cuidador con feria de servicios y cultura

La Administración Municipal de Dosquebradas celebra el Día del Cuidador con una feria de servicios y actividades culturales y recreativas …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a