La Gobernación de Risaralda ha intensificado sus acciones de control sobre la comercialización de licor y cigarrillos.
Bajo la dirección del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, y a través de la Secretaría de Hacienda, se han realizado más de 4.200 visitas de control en lo que va del año.
Durante los primeros seis meses de 2024, la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos, liderada por Luz Andrea Henao Torres, ha efectuado 4.266 visitas a establecimientos de comercio en todo el departamento.
Estas inspecciones han resultado en la incautación de 1.955 unidades de licor adulterado, ilegal o de contrabando, así como varias marcas de cigarrillos de contrabando, productos que representan un grave riesgo para la salud y la vida de los consumidores.
Asi lo explicó la directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos de la Gobernación de Risaralda:
«En estas jornadas de operativos no solo se realiza un control estricto, sino que también se lleva a cabo una labor pedagógica con comerciantes y consumidores,»
«Se les enseña a reconocer las características de los productos alcohólicos legales para garantizar que sean aptos para el consumo humano y se informan sobre las particularidades de los cigarrillos legales en Colombia.»
El gobernador de Risaralda también habló sobre el apoyo y acompañamiento constante del programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, esencial para el éxito de estas operaciones.
Además, el gobernador Patiño Ochoa hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien de manera anónima cualquier irregularidad en la comercialización o distribución de licores y cigarrillos.
«Es fundamental la colaboración de todos los risaraldenses para proteger el bienestar de la población. La lucha anticontrabando es una tarea de todos,» concluyó el gobernador.
Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda