Hospital San Jorge: líder en humanización, revolucionando la experiencia del paciente

Están en plena ejecución dos estrategias: “Sanariendo” y “Entretenidos”, que ofrecen alegría y distracción a los pacientes. Esta innovadora propuesta la ponen en escena estudiantes de la UTP y de la U. Libre de Pereira.

En cumplimiento de sus propósitos de ofrecer una atención en salud con oportunidad y calidad y de humanizar la prestación de los servicios, el Hospital Universitario San Jorge de Pereira ha implementado distintas estrategias enfocadas en esa dirección.

Durante la gestión actual de la institución, que se destaca como líder en la humanización de los servicios médicos, se ha promovido activamente la implementación de actividades que buscan crear un entorno acogedor para los usuarios y sus familias.

El gerente del Hospital, Javier Alejandro Gaviria Murillo, dijo que con ese fin se han implementado y puesto en marcha dos innovadoras estrategias: “Sanariendo: terapia del humor” y “Entretenidos”.

El proyecto «Sanariendo: terapia del humor» se lleva a cabo con la colaboración del grupo de teatro La Escafandra, de la Universidad Tecnológica de Pereira. Este innovador enfoque busca brindar momentos de alegría y distracción a los pacientes, especialmente a los niños hospitalizados.

Los estudiantes de la UTP, integrantes de La Escafandra, visitan el hospital vestidos de payasos, acompañados de música y dispuestos a jugar y a cantar con los pequeños pacientes en las distintas salas. Esta iniciativa, que había sido suspendida hace dos años, fue retomada con éxito en el 2023, enriqueciendo significativamente la experiencia de humanización en el hospital.

Por otro lado, la estrategia «Entretenidos» se enfoca específicamente en proporcionar actividades lúdicas, también para los niños. Esta es ejecutada por los estudiantes de último semestre de Enfermería de la Universidad Libre de Pereira y ha estado activa desde el año 2017. Mediante ella se ofrece un espacio de diversión y aprendizaje para los niños internados en el Hospital Universitario San Jorge.

El proyecto «Entretenidos» comenzó con la generosa donación de un tren cargado de actividades didácticas, como lectura, pintura, juegos y manualidades, transformando así el ambiente hospitalario. Cada semana, durante una hora, este tren recorre las instalaciones del hospital, estimulando la imaginación y creando momentos positivos para los pacientes, contribuyendo así a hacer más llevadero su proceso de recuperación.

JAVIER GAVIRIA – HUMANIZACIÓN

Prensa Gobernacion de Risaralda


Ultimas Noticias


Risaralda eleva su perfil cafetero: Nuevo convenio promete impulso internacional

Calle del Café de Apía 2024 En un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, se firmó un importante …

Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada en aniversario

La Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada Nacional en una ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la Batalla …

Inicia la nueva legislatura de la comisión cuarta de la Cámara de Representantes

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara por Risaralda, El pasado sábado 20 de julio, el Congreso de la República inauguró …

Dosquebradas celebra Día del Cuidador con feria de servicios y cultura

La Administración Municipal de Dosquebradas celebra el Día del Cuidador con una feria de servicios y actividades culturales y recreativas …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a