La Alcaldía de Pereira Colabora Activamente en la Construcción del Plan Departamental Agropecuario de Risaralda

Foto:  Prensa Alcaldía de Pereira            

La Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental se une a los esfuerzos regionales para definir las prioridades del sector agropecuario


La Alcaldía de Pereira, bajo la administración del alcalde Mauricio Salazar, ha anunciado su participación activa en la construcción del Plan Departamental Agropecuario (PDA) de Risaralda. Este esfuerzo conjunto busca definir las prioridades del sector agropecuario y medioambiental en la región.

La secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, Nancy Henao, ha estado en la vanguardia de este esfuerzo, trabajando en estrecha colaboración con sus homólogos del departamento y representantes del sector agropecuario y medioambiental. “Estamos aquí participando, contribuyendo y planificando regionalmente el desarrollo agropecuario”, manifestó Henao.

Como parte de las iniciativas propuestas, se han planteado sesiones descentralizadas en los municipios del departamento. El objetivo de estas sesiones es recopilar toda la información necesaria que permita consolidar las prioridades del PDA. Esta estrategia garantiza que todas las voces sean escuchadas y que las prioridades del sector agropecuario reflejen las necesidades y aspiraciones de todos los actores involucrados.

La Alcaldía de Pereira está comprometida con el desarrollo sostenible y equitativo de la región y ve en el PDA una oportunidad para avanzar hacia este objetivo. Con la colaboración de todos los actores regionales, la Alcaldía espera que este plan pueda servir como un modelo para otras regiones del país.

La Alcaldía de Pereira Colabora Activamente en la Construcción del Plan Departamental Agropecuario de Risaralda

Nancy Henao secretaria de Desarrollo Rural.

Foto:  Prensa Alcaldía de Pereira            


Ultimas Noticias


Secretaría de Desarrollo Social lidera mesa municipal para la población migrante en Pereira

Con el fin de enfrentar los desafíos que enfrenta la población migrante en Pereira y desarrollar un Plan Migratorio Municipal …

Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a