Experiencia Musical de Primer Nivel con la Mejor Sinfónica del País
La Banda Sinfónica de Pereira presenta una gala inolvidable en el Teatro Santiago Londoño, destacándose con interpretaciones de película que cautivan al público. Desde la majestuosa Danza Sinfónica, Op. 117 de James Barnes hasta la emocionante Godzilla Eats Las Vegas de Eric Whitacre, el concierto del mes ha dejado una impresión imborrable en los asistentes.
Con una destacada presencia de 47 músicos profesionales bajo la batuta del maestro Juan Pablo Noreña, la Banda Sinfónica de Pereira ofrece una experiencia musical única que abarca géneros clásicos, tradicionales, populares y contemporáneos.

El maestro Noreña compartió su entusiasmo: «Estuvimos acompañados de un público fenomenal que recibió con agrado estas obras que seleccionamos con mucho amor. Interpretamos entre otras, una obra que se llama Godzilla se come Las Vegas, en la que los músicos no solo debían tocar el instrumento; también debían dramatizar la obra con gritos, silbidos y actuaciones, y al público le encantó”.
Desde la Secretaría de Cultura de Pereira, se extiende la invitación para que los ciudadanos de Pereira y los visitantes, asistan a los conciertos de la que es considerada una de las mejores sinfónicas del país. Además, se invita a explorar los servicios ofrecidos en las Escuelas de Formación Musical, las cuales benefician a cerca de 6.800 estudiantes en distintas áreas musicales.

Como parte de la vida cultural y social de la ciudad, cada jueves en el Centro Cultural Lucy Tejada se presenta la tradicional retreta, mientras que el último jueves de cada mes ofrece el esperado concierto de gala con la destacada Banda Sinfónica de Pereira.