La EDUP presentó proyectos de ciudad en el Concejo de Pereira

Carolina Pulgarín, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira (EDUP), asistió al Concejo de Pereira para presentar el informe de actividades de la entidad en lo que va del año. La EDUP, una empresa industrial y comercial del Estado con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera, se dedica a la consultoría, gestión inmobiliaria, operación urbana y gerencia de proyectos, entre otras actividades.

Pulgarín destacó que la EDUP está adelantando la adecuación de la Secretaría de Salud en el primer piso del Palacio Municipal. Además, informó sobre varios proyectos de presupuesto participativo de 2023 en desarrollo, incluyendo la cancha de El Plumón con una inversión de 430 millones de pesos.

Otros proyectos significativos son la plaza central del municipio de Balboa, con una inversión de 2.860 millones de pesos, y la interventoría en la plaza de las Araucarias en Santa Rosa de Cabal, con una inversión de 3.795 millones de pesos.

La entidad también tiene en gestión la intervención del Bulevar Egoyá en la calle 21 y la calle de la Fundación en la carrera 6 con Avenida del Río. Adicionalmente, se planea el mejoramiento de casetas comunales, parques y cubiertas con una inversión de 1.610 millones de pesos.

Los concejales de Pereira valoraron el trabajo de la EDUP en otros municipios de Risaralda y fuera del departamento, resaltando la confianza y el prestigio de la entidad. Sin embargo, expresaron preocupación por la adecuación del parque Guadalupe Zapata en Cuba, donde se han invertido cerca de 2 mil millones de pesos sin que las obras sean visibles. También señalaron el parque de Los Estudiantes, el cual está subutilizado.

Además, los concejales solicitaron mayor información sobre las estrategias de recuperación de cartera de la EDUP. En cuanto al proyecto Parques Vivos, pidieron detalles sobre los parques priorizados para intervención y los recursos destinados a estos.

Fotos: Prensa Concejo Municipal de Pereira




Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio