MinTIC abre Convocatoria para proveedores de servicios de internet en el proyecto ‘ConectiVIDAd para Cambiar Vidas’

Foto: Prensa Ministerio de Tecnologia

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) abre la oportunidad para proveedores de servicios de Internet digital.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en colaboración con Internexa, ha anunciado una convocatoria dirigida a Proveedores de Servicios de Internet (ISP) interesados en participar en el proyecto ‘ConectiVIDAd para Cambiar Vidas’. Este ambicioso proyecto tiene como meta conectar más de 37.000 hogares en ocho municipios de Colombia, abordando áreas con una penetración de conectividad inferior al 12%.

La convocatoria, denominada Convocatoria 001 del 18 de marzo de 2024 – Proyectos Tipo 1 (Remanentes), surge como parte de una alianza estratégica entre el Ministerio TIC y la empresa Internexa S.A. Busca priorizar a comunidades en situación de vulnerabilidad y zonas apartadas, promoviendo así el acceso a Internet como un servicio público esencial para el desarrollo económico y social del país.

El Ministro TIC, Mauricio Lizcano, enfatizó la importancia de esta iniciativa, señalando que «estamos promoviendo el acceso a Internet a nivel nacional como un servicio público de carácter esencial, priorizando a las poblaciones con alta brecha digital, en situación de vulnerabilidad y en zonas apartadas, lo que impulsa una economía más productiva para la construcción de una sociedad digital».

Los proveedores de servicios de Internet interesados en participar en esta convocatoria pueden enviar sus propuestas hasta el 8 de abril de 2024 a las 11:59 p.m. al correo electrónico: supervisioncpcv@mintic.gov.co.

Para obtener más información sobre el proyecto y la convocatoria, se puede acceder al sitio web oficial del proyecto: https://mintic.gov.co/micrositios/conectividad-para-cambiar-vidas/.

Este proyecto forma parte de los esfuerzos del Ministerio TIC para alcanzar la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026 ‘Colombia Potencia Mundial de la Vida’, que busca beneficiar a más de 400.000 hogares de estratos 1 y 2, comunidades de conectividad e instituciones educativas públicas mediante la mejora de la infraestructura de telecomunicaciones en todo el país.

MinTIC


Ultimas Noticias


Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada en aniversario

La Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada Nacional en una ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la Batalla …

Inicia la nueva legislatura de la comisión cuarta de la Cámara de Representantes

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara por Risaralda, El pasado sábado 20 de julio, el Congreso de la República inauguró …

Dosquebradas celebra Día del Cuidador con feria de servicios y cultura

La Administración Municipal de Dosquebradas celebra el Día del Cuidador con una feria de servicios y actividades culturales y recreativas …
Comité Departamental de Cafeteros

El 27 y 28 de julio se realizará la Quinta edición de la Calle del Café en Apía

El evento incluirá desfiles temáticos, competencias de aeropress, concursos de catación y una innovadora rueda de negocios para productores y …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a