Pereira celebra la Primera Mesa de Concertación y Decisión de Juventudes

Presidida por el alcalde Mauricio Salazar, se llevó a cabo la Primera Mesa de Concertación y Decisión de Juventudes en Pereira.

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, llevó a cabo la Primera Mesa de Concertación y Decisión de Juventudes. La iniciativa, enmarcada en la política pública de juventudes de la ciudad, busca fortalecer la participación activa de los jóvenes en la construcción de su propio futuro.

Semana de la Juventud

Durante la mesa de trabajo, los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de analizar los diferentes ejes y programas de la política pública de juventudes, brindando sus perspectivas y aportes para mejorar su efectividad y atender de manera más integral las necesidades de la población juvenil. Un aspecto central de la mesa fue la construcción conjunta de la agenda para la próxima Semana de la Juventud, donde se busca crear un espacio de celebración, reflexión y acción en torno a las juventudes de Pereira.

Alcalde Mauricio Salazar

«Los jóvenes son importantes en nuestra administración, por eso estamos en esta primera comisión con ellos, para formular lo que será la Semana de la Juventud y he dado instrucciones a mi equipo de gobierno para que dispongamos de los recursos necesarios y suficientes, para que los jóvenes tengan la mejor Semana de la Juventud en la historia de Pereira. Los jóvenes hacen parte de esa fuerza que contiene la ciudad y por eso estamos trabajando de la mano con ellos», declaró el alcalde Mauricio Salazar.

Alcalde de Pereira Mauricio Salazar.

En este diálogo, los jóvenes analizaron los ejes y programas de la política, aportando para mejorar su efectividad y atender mejor las necesidades juveniles.

Teresa Peláez, subsecretaría de Desarrollo Social y de Familia, resaltó la importancia de este espacio de diálogo:

«hoy tenemos un espacio muy importante los consejeros del municipio de Pereira, los consejeros juveniles y de las plataformas juveniles y adelantamos un espacio para la concertación de juventud y también avanzamos la agenda de la Semana Juventud, con una agenda muy inclusiva y cultural, donde estamos seguros que le vamos a cumplir a los jóvenes del municipio de Pereira».

Teresa Peláez Subsecretaria de Desarrollo Social y Familia.

Semana de la Juventud Pereira

Pereira para las juventudes

Harrison Ramírez, representante de las Plataformas de Juventud, valoró la realización de la mesa:

«este espacio es fundamental, porque es donde se va a llegar a los consensos necesarios para la Semana de la Juventud, la política pública y claramente la agenda de juventud. Le agradecemos al Alcalde por su disposición, a la Secretaría de Desarrollo Social y Político, a la Subsecretaría, al coordinador Juan Andrés Suárez y a todo su equipo de trabajo para llevar a cabo esta mesa».

Harrison Ramirez, Plataforma de Juventud.

Fotos:  Prensa Alcaldía de Pereira             




Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio