Foto: Policía Nacional
Operación Agamenón revela la presencia de 20 de ellos con orden de extradición, en un esfuerzo conjunto contra el narcotráfico.
En una revelación significativa para la lucha contra el narcotráfico, la Policía Nacional identifica y persigue 36 narcos invisibles. Estos criminales operan en el anonimato para evadir la justicia, con 20 de ellos bajo órdenes de extradición. La información fue compartida por el director de la Policía Nacional, el general William René Salamanca Ramírez, durante la presentación de los resultados de la operación ‘Agamenón’ ante una delegación del Congreso de los Estados Unidos.
La operación ‘Agamenón’, dirigida contra el Clan del Golfo, ha arrojado importantes resultados en la lucha contra el narcotráfico en Colombia. Además, se anunció un programa de capacitación para 150 uniformados y 80 parros, destinado a fortalecer la detección y control del tráfico de Fentanilo y sustancias asociadas.
El general Salamanca enfatizó la efectividad de la Política de Drogas del Gobierno del Cambio y la necesidad de una mayor cooperación internacional para combatir el tráfico y consumo de drogas, particularmente con las autoridades de los Estados Unidos.
La delegación de congresistas estadounidenses elogió el trabajo de la Policía colombiana, especialmente las acciones contra el Clan del Golfo y su líder, alias ‘Chiquito Malo’. La reunión contó con la presencia de altos consejeros de congresistas, así como representantes de la DEA, incluido Eugenio Crouch, jefe de la entidad para la Región Andina.
El encuentro destacó la importancia de abordar el contrabando como un catalizador de actividades criminales adicionales, como el lavado de activos, y resaltó la necesidad de fortalecer las operaciones contra los insumos químicos y el tráfico de armas.
Con información de la Presidencia de la Republica