Risaralda Presentará su Insignia Cultural en la FilBo 2024: El Paisaje Cultural Cafetero y su Literatura

Foto: Prensa Gobernación de Risaralda

Risaralda se Prepara para Deslumbrar en la Feria Internacional del Libro de Bogotá con una Propuesta Cultural Integral y Representativa


La anticipación se desborda en Risaralda ante su próxima participación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo) 2024, que se llevará a cabo del 17 de abril al 2 de mayo. Bajo la inspiración del icónico Paisaje Cultural Cafetero, el departamento de Risaralda se prepara para deslumbrar a los visitantes con una muestra cultural rica y diversa en el stand 545 del Pabellón 3, Nivel 1.

El Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, anunció en una rueda de prensa la destacada participación del departamento en este evento literario de renombre mundial. «La FilBo 2024 ofrece una plataforma invaluable para exhibir nuestra cultura y el talento de nuestros escritores. Quince destacados autores de Risaralda han sido seleccionados tras un proceso democrático, reflejando nuestro compromiso con el desarrollo cultural y literario de la región», expresó el Gobernador.

El stand de Risaralda no solo será un espacio para la promoción literaria, sino también un escaparate de la identidad cultural del departamento. Inspirado en el encanto del Paisaje Cultural Cafetero, el diseño del stand evocará la calidez de las casas campesinas, sumergiendo a los visitantes en la esencia misma de la región.

Los escritores seleccionados, entre ellos el reconocido autor Andrés Galeano, se preparan para presentar sus obras más destacadas y compartir su pasión por la literatura con el público asistente. «Es un honor ser parte de la delegación de Risaralda en la FilBo 2024. Invito a todos los risaraldenses y colombianos a que nos acompañen y descubran la riqueza cultural de nuestra región», comentó Galeano.

Además del enfoque en la literatura local, la Gobernación de Risaralda también llevará consigo 250 obras literarias de otros escritores y colectivos del departamento, en un esfuerzo por enriquecer la presencia cultural de Risaralda en este prestigioso evento.

Los escritores seleccionados disfrutarán de beneficios que incluyen hospedaje, tiquetes aéreos, alimentación y acceso VIP a la FilBo, subrayando el compromiso de la Gobernación de apoyar y promover el talento literario local.

Los escritores que estarán en Bogotá son:

1 Francisco Eduardo Mejía Lema

2 Didier Antonio Montoya Correa

3 Jacqueline Andrea Ocampo Cruz

4 Mateo Quintero Segura

5 Gabriela López Quintero

6 Alejandro Velásquez León

7 Julio Alberto Bayona Martínez

8 Andrés Mauricio Molina Vargas

9 Deyvi Stevenn Gutiérrez Sama

10 Gloria Constanza Ramírez Hernández

11 Octavio Andrés Galeano Rodríguez

12 Jaime Andrés Cortés Bedoya

13 Gustavo Adolfo Mosta Vinasco

14 Freddy Alan González Salazar

15 Klepsidra Editores

El director de Cultura y Artes del Departamento, Andrés García, manifestó que “La Filbo 2024 tiene como objetivo superar los US $2.4 millones en negocios registrados durante la última edición, lo que representa una excelente oportunidad para el sector cultural de Risaralda y un logro significativo para la Administración Departamental en sus primeros 100 días”.

JUAN DIEGO PATIÑO OCHOA – GOBERNADOR RDA

ANDRÉS GARCÍA MARTÍNEZ – DIR CULTURA

ANDRÉS GALEANO RODRÍGUEZ – ESCRITOR

Con una propuesta integral y representativa, Risaralda se prepara para dejar una impresión perdurable en la FilBo 2024, consolidando su posición como uno de los epicentros culturales y literarios más vibrantes de Colombia.

Foto: Prensa Gobernación de Risaralda

Ultimas Noticias


Gobernación de Risaralda abre convocatoria para becas de maestría con Universidad de La Rioja

La Gobernación de Risaralda, en colaboración con la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja de España, ha lanzado la convocatoria …

El Programa «Madre Canguro»: un salva vidas para niños prematuros

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira se destaca como la única institución en el Eje Cafetero que ofrece el …

Inician mesas de concertación entre la Gobernación y sindicatos del sector educativo en Risaralda

La Gobernación de Risaralda, bajo la dirección del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, ha comenzado mesas de concertación con los …

RAP Eje Cafetero Impulsa el Empoderamiento Femenino en la Región

La RAP Eje Cafetero, en colaboración con la gestora social de Risaralda, Catalina Henao, llevó a cabo un encuentro significativo …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a