Risaralda será sede, desde el jueves, del zonal regional de los Juegos Intercolegiados

  • Deportistas de Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda se darán cita en nuestro Departamento, entre el 4 y el 10 de abril

La capital risaraldense vivirá una gran fiesta deportiva entre el 4 y el 10 de abril, días en los que más de 600 deportistas de cuatro departamentos, entrarán en competencias en la fase zonal regional de los Juegos Intercolegiados, vigencia 2023.

Estudiantes de Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda, en las categorías juvenil y prejuvenil (deportes de conjunto), buscarán su clasificación a la final nacional, que tendrá como sede a Valledupar y Bogotá.

Risaralda entrará en competencia con 144 deportistas y 23 entrenadores, provenientes de municipios como Quinchía, Marsella, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Dosquebradas y Pereira, municipios que quedaron campeones en la fase departamental.

“Es muy importante para Risaralda y para el municipio de Pereira albergar un evento nacional de estas características, en el que participarán 144 risaraldenses, estudiantes de colegios nuestros. Son cinco días en los que vamos a tener la disputa de los deportes de conjunto y esperamos contar con acompañamiento de toda la comunidad deportiva del Departamento”, manifestó Luis Eduardo Duque Sanz, secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

Durante esta etapa regional, que tendrá como escenarios el estadio Alberto Mora Mora, el coliseo del colegio Técnico Superior y el coliseo del barrio Cuba, se jugarán encuentros en disciplinas como: fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol y baloncesto.

ENTREGA DE BANDERA

El jueves 4 de abril, a partir de las 2:00 de la tarde, la Gobernación de Risaralda hará entrega de bandera a la delegación departamental, en un acto previsto en el recinto de la Asamblea Departamental.

Prensa Gobernacion de Risaralda


Ultimas Noticias


Comité Departamental Juegos Nacionales de la Juventud

Los Juegos Nacionales de la Juventud en el Eje Cafetero están en marcha con la instalación oficial del Comité Departamental …

Fortaleciendo la Agroindustria del Cacao con Apoyo Técnico de la Gobernación

La Gobernación de Risaralda visitó Cacao Truques para impulsar mejoras en la producción de cacao, una empresa que colabora con …

Descentralización gubernamental en acción: Feria de servicios en Santa Rosa de Cabal

La Gobernación de Risaralda llevó a cabo una feria de servicios en Santa Rosa de Cabal. Funcionarios de diversas secretarías …

Pereira intensifica verificación tecnológica de ambulancias

La Secretaría de Salud de Pereira realiza verificación tecnológica de ambulancias para optimizar el Sistema de Emergencias Médicas. La Secretaría …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a