Sailwiz, La Startup de vacaciones compartidas en velero crece un 70%

La plataforma colaborativa de viajes en embarcaciones de recreo ofrece planes para navegar en 50 países. La mitad de su crecimiento procede del inicio de su internacionalización.

Sailwiz, la startup española de turismo náutico fundada en 2017 por Álvaro García de Polavieja, Emilia del Carmen Marina y Luis Enrique Linares, ha alcanzado por primera vez la rentabilidad tras registrar un crecimiento de ventas superior al 70% en los últimos tres trimestres.

La empresa, líder en España en vacaciones compartidas en veleros y catamaranes, ofrece en su plataforma más de mil embarcaciones cuyas plazas o cabinas pueden ser reservadas por usuarios que buscan disfrutar del turismo náutico sin los costos de comprar o alquilar un barco completo, sin necesidad de tener un título náutico y sin depender de otras personas para llenar un barco. «La mayoría de los usuarios de Sailwiz viajan solos o en pareja», destacan sus fundadores.

Crecimiento y Expansión Internacional

Después de un periodo de consolidación en 2022 y 2023, que siguió al fuerte crecimiento durante la época post-covid en 2021, Sailwiz ha vuelto a crecer con fuerza. Cerca de 10.000 usuarios ya han disfrutado de vacaciones en velero navegando por destinos populares como Baleares, Islas Griegas, Cerdeña, Croacia y el Caribe, con un costo diario aproximado de 100 euros.

La propuesta de Sailwiz no solo busca romper las barreras del turismo náutico y eliminar el concepto elitista de que la náutica es para ricos, sino también ofrecer una alternativa vacacional económicamente competitiva con hoteles, apartamentos y grandes cruceros. Según su fundador, Álvaro García de Polavieja, «la navegación a vela es probablemente una de las opciones más sostenibles para hacer turismo».

Reestructuración y Nuevas Estrategias

En 2023, la empresa reestructuró con éxito su equipo para recuperar el crecimiento de los primeros años. Gran parte de su reciente crecimiento proviene de replicar su estrategia de lanzamiento en Alemania e Italia, países donde la internacionalización ya representa un 9% del total de ventas. La incorporación de Claudia Krug, responsable de expansión en Alemania, ha sido clave en este proceso.

Futuro y Visión

Sailwiz tiene como objetivo consolidar su presencia en los principales países emisores de turistas en Europa durante los próximos cinco años. La startup planea seguir creciendo mediante su expansión internacional, la diversificación de su portfolio y la adquisición de nuevos proyectos compatibles con su estrategia de negocio y su visión de popularizar el turismo náutico.

La empresa ofrece una amplia variedad de planes, desde vacaciones navegando hasta salidas de pesca, participaciones en regatas, travesías para cruzar el Atlántico y expediciones a los polos. Sailwiz se presenta como una solución ideal para aquellos que buscan escapar del turismo masificado en tierra y disfrutar de la navegación a vela de manera sostenible.

EFE




Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio