Sector Público y privado de Pereira se unen en el primer Foro de Cultura Ciudadana denominado “Pereira se lo Merece”

Primer Foro de Cultura Ciudadana denominado “Pereira se lo Merece”

Con la participación de más de 500 personas, la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Gobierno y la organización Pereira Cívica, realizó el primer Foro de Cultura Ciudadana titulado “Pereira se lo Merece”. En este evento, panelistas y asistentes compartieron sus experiencias y conocimientos para construir un proyecto sólido y sostenido que contribuya al fortalecimiento cultural de la ciudad.

Entre los destacados panelistas se encontraban Carlos Enrique Cavelier Lozano, Coordinador de Sueños de Alquería, quien presentó “La Educación es el Camino para el Desarrollo, la Equidad y la Transformación Social”. Alicia Peñaranda Fernández, consultora en comunicación política, y Álvaro Zuluaga Ramírez, fundador de la Academia Pereirana de Historia, también participaron, aportando su vasta experiencia y conocimiento al proyecto colectivo.

Regresa la cultura ciudadana a Pereira

Compromiso y visión de futuro

El secretario de Gobierno de Pereira, Jorge Mario Trejos Arias, destacó la importancia del civismo en la identidad de los pereiranos y señaló que este foro será el motor para impulsar la construcción de una cultura ciudadana colectiva. “Los pereiranos llevamos el civismo en la sangre y este gran foro es el motor que va a impulsar la construcción de la cultura ciudadana, lo que va a redundar en una mejor calidad de vida para todos”, afirmó Trejos Arias.

Por su parte, Álvaro Zuluaga enfatizó la necesidad de un trabajo mancomunado entre los sectores público y privado, resaltando las grandes gestas cívicas de la ciudad como ejemplo de que el civismo es cultura ciudadana.

David Montero Jalil, director cultural de la Alcaldía de Barranquilla, subrayó la importancia de enseñar a los niños el amor por Pereira desde el colegio, siguiendo el ejemplo de los ancestros. Alicia Peñaranda Fernández destacó la necesidad de comunicar de manera efectiva para cambiar comportamientos, enfocándose en lo positivo y generando esperanza en la comunidad.

Secretario de Gobierno de Pereira, Jorge Mario Trejos Arias

Jorge Mario Trejos Arias, secretario de Gobierno de Pereira.

Juan Sebastián Arango, Acelerador Social de Pereira, presentó su ponencia sobre “¿Cómo construir cultura ciudadana en medio de la polarización?”, utilizando datos estadísticos para analizar los factores que han influido en la construcción de la cultura ciudadana en diferentes épocas.

Hacia una Pereira más cívica y cultural

Los organizadores recogieron las propuestas y recomendaciones de los panelistas y asistentes para avanzar en la creación de grupos multiculturales que trabajen en la construcción de una cultura ciudadana que fortalezca los valores y dignifique la vida en Pereira, proyectándola como el mejor lugar para vivir en Colombia.

Relacionado con: Pereira Se Prepara Para El Gran Foro De Cultura Ciudadana

Fotos:  Prensa Alcaldía de Pereira             




Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio