FOTO : TESLA S U P E R C H A R G E R N E T W O R K – O P E N I N G U P I N N O R T H A M E R I C A
La compañía anticipa un período de crecimiento impulsado por la innovación en la autonomía y la introducción de nuevos productos.
Tesla Inc. (NASDAQ: TSLA) se encuentra en un momento crucial de su desarrollo, entre dos importantes olas de crecimiento. La primera comenzó con la expansión global de la plataforma Model 3/Y, la siguiente será iniciada por avances en autonomía e introducción de nuevos productos, incluidos aquellos construidos sobre su próxima generación de plataforma vehicular.
En 2024, es posible que la tasa de crecimiento del volumen de vehículos sea notablemente menor que la alcanzada en 2023, ya que sus equipos trabajan en el lanzamiento del vehículo de próxima generación y otros productos. Sin embargo, anticipan que las tasas de crecimiento de los despliegues de almacenamiento de energía y los ingresos de su negocio de Generación y Almacenamiento de Energía superarán al negocio automotriz.
En cuanto a la liquidez, tienen suficiente para financiar su plan de productos, planes de expansión de capacidad a largo plazo y otros gastos. Además, gestionaran el negocio de manera que manten un balance sólido durante este período de incertidumbre.
Continuan ejecutando innovaciones para reducir los costos de fabricación y operaciones, y esperan que con el tiempo, los beneficios relacionados con hardware sean acompañados por una aceleración de los beneficios de IA, software y flota.
Tesla actualizo su línea de vehículos futuros para acelerar el lanzamiento de nuevos modelos antes de lo comunicado previamente, con inicio de producción en la segunda mitad de 2025. Estos nuevos vehículos, incluidos modelos más asequibles, utilizarán aspectos de la próxima generación de plataforma, así como aspectos de nuestras plataformas actuales, y podrán producirse en las mismas líneas de fabricación que su línea de vehículos actual.
Lea también: Core Technology: Avances en Inteligencia Artificial y Hardware Impulsan Innovación en Tesla
Esta actualización podría resultar en una reducción de costos menor de lo esperado anteriormente, pero les permite crecer prudentemente sus volúmenes de vehículos de manera más eficiente en términos de CAPEX durante tiempos inciertos. Esto les ayudaría a utilizar completamente su capacidad máxima esperada actual de cerca de tres millones de vehículos, lo que permitiría un crecimiento de más del 50% sobre la producción de 2023 antes de invertir en nuevas líneas de fabricación.
Su innovador producto de robotaxi continuará persiguiendo una estrategia revolucionaria de fabricación «sin caja».