Vacaciones recreativas «Pereira es mi Sueño» impactan a más de 1,500 niños en Pereira

Niño Disfrutando las Vacaciones Recreativas «Pereira es mi Sueño»

  • Estrategia «Pereira es mi Sueño» transforma las vacaciones de 16 barrios con actividades recreativas y deportivas.

Las Vacaciones Recreativas “Pereira es mi Sueño” fueron un éxito rotundo, dejando un balance positivo al atender 16 barrios por día durante tres semanas y reunir a más de 1.500 niños. Bajo la estrategia «Pereira es mi Sueño», la ciudad de Pereira vivió una experiencia inolvidable durante este período vacacional.

Este programa, liderado por la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación a través del área de Recreación y la Oficina de la Gestora Social, ofreció a los niños y niñas de todas las comunas y corregimientos la oportunidad de disfrutar de diversas actividades deportivas y recreativas. «Pereira es mi Sueño» se ha convertido en una marca significativa para la niñez de Pereira, permitiendo que los niños puedan soñar y lograr sus aspiraciones en su propia ciudad.

Actividades Deportivas para Niños en Pereira

Carlos Villegas, director del área de Recreación, expresó: «Pereira es mi Sueño se ha convertido por así decirlo en una marca para la niñez, cada que hablemos de Pereira es mi Sueño estamos hablando de nuestros niños, que pueden tener y lograr en Pereira todos sus sueños.»

Durante el período vacacional, los niños participaron en actividades guiadas por profesionales calificados de la Secretaría de Deporte. Además, cada comuna y corregimiento contó con el apoyo de entidades de la administración municipal y empresas privadas, demostrando un fuerte compromiso con la comunidad. Arnobio Pérez, padre de familia, comentó:

«Los niños felices se divirtieron demasiado, aprovecharon este espacio que les dieron, es algo que no se había visto. Es muy diferente porque los niños están contentos, pasan un día diferente a la rutina que tenían anteriormente en la casa, en el colegio y esto es muy importante para ellos.»

Niños de Pereira Gozando de sus Vacaciones Recreativas

El balance de estas tres semanas es sumamente positivo: más de 1.500 niños asistieron a las jornadas diarias, que se llevaron a cabo en 16 barrios simultáneamente, 8 en la mañana y 8 en la tarde, además de los 12 corregimientos.

El cierre de estas vacaciones recreativas tuvo lugar el viernes 5 de julio en el Parque Metropolitano del Café, donde cerca de 300 niños participaron en una jornada recreativa acuática, supervisada por el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Policía Nacional. Gracias a su esfuerzo, todo transcurrió de manera segura y organizada, brindando a los niños una experiencia llena de juegos, diversión y alegría.

Emociones y Diversión en las Vacaciones Recreativas de Pereira


Andra Alzate, cogestora de la comuna del Café, añadió:

«Finalizamos las vacaciones recreativas con esta fiesta maravillosa acuática y tuvimos a muchos niños de todos los sectores de la ciudad.»

Estas vacaciones recreativas fueron todo un éxito, y se espera que, para la próxima jornada al finalizar el segundo semestre, se pueda superar la participación de niños registrada en esta ocasión.

Fotos:  Prensa Alcaldía de Pereira             




Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio