Bajo el Liderazgo de Octavio Carmona Salazar y el Apoyo del Alcalde Mauricio Salazar Peláez
En un esfuerzo sin precedentes por redefinir el panorama deportivo rural, el dirigente y líder campesino, Octavio Carmona Salazar ha emergido como una figura central en la realización de los Juegos Campesinos de Pereira. Su incansable liderazgo y profunda conexión con las comunidades rurales han sido la fuerza motriz detrás de esta iniciativa trascendental, que promete elevar el deporte campesino a nuevos niveles de excelencia y reconocimiento.
El domingo 21 de abril a las 2.00 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas, se abre el telón para los Juegos Campesinos con la participación de más de 5.400 deportistas inscritos, es un testimonio del impacto inspirador del alcalde Mauricio Salazar Peláez.
Octavio Carmona con su experiencia arraigada en la vida rural, ha demostrado un profundo entendimiento de las necesidades y aspiraciones de los deportistas de estos sectores utilizando el deporte como vehículo de empoderamiento y desarrollo humano.El desfile de inauguración, con la destacada participación del renombrado artista Johnny Rivera, como deportista, promete ser un espectáculo emocionante que capturará la esencia vibrante y diversa de las comunidades campesinas de Pereira.
El respaldo decisivo y visionario del alcalde Mauricio Salazar ha sido fundamental para llevar adelante este importante certamen que cobija los 12 corregimientos de la ciudad.
Carmona Salazar como director general de los Juegos Campesinos señaló que el alcalde ha demostrado un compromiso inequívoco en el desarrollo integral de las comunidades rurales y el fomento del deporte como motor de cambio y progreso.
Los juegos se desarrollarán en ocho disciplinas:
Fútbol – Microfútbol femenino y masculino – Baloncesto mixto – Atletismo – Ciclismo – Tejo – Sapo y billar.
Los Juegos Campesinos que hace más de 20 años no se realizan, son un hito en la historia deportiva de Pereira, cuyo fundador fue el recordado periodista Silvio González Mora de la Mano de Octavio Carmona Salazar.