Descubre cómo el nuevo modelo de servicio policial está fortaleciendo la seguridad y la convivencia en Quinchía, Guática y Santuario
En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad ciudadana, la Secretaría de Gobierno de Risaralda y el Comando de Policía Departamento Risaralda continúan promoviendo el nuevo modelo de servicio policial en los municipios de Quinchía, Guática y Santuario. Este innovador enfoque busca salvaguardar la seguridad y la convivencia en la región, con el firme propósito de generar confianza y estrechar la relación entre las autoridades, la Policía y la comunidad local.
Durante las visitas realizadas a estos municipios, se brindó a los habitantes la oportunidad de conocer en detalle los aspectos y beneficios del renovado enfoque policial. El objetivo principal de estos encuentros fue dar a conocer de primera mano los detalles y beneficios del nuevo enfoque policial, así como obtener retroalimentación con las opiniones de los ciudadanos.
«Con estas visitas queremos generar confianza en el trinomio autoridades, Policía y comunidad. Estamos aquí para servirles, protegerlos y garantizar condiciones de seguridad y convivencia ciudadana«, afirmó el coronel Héctor García Acevedo, comandante de la Policía Departamento Risaralda.
Los alcaldes de los municipios expresaron su respaldo a esta iniciativa, reconociendo su importancia para mejorar la percepción de seguridad en sus territorios y fortalecer el vínculo entre la comunidad y las autoridades policiales.
«Espectacular esta reunión donde asistió la comunidad y hubo un acercamiento de la policía nacional hacia las comunidades que es lo que necesitamos que la gente vuelva a confiar en la Policía», manifestó el alcalde de Guática, Ferney Castro Colorado.
Por su parte, el alcalde de Santuario, Miguel Antonio Bedoya Jiménez, destacó el trabajo realizado por la administración departamental y el Comando de Policía Departamento Risaralda, enfatizando en la importancia del trabajo en equipo para respaldar a la comunidad.
Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades locales y el Comando de Policía Departamento Risaralda con la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Risaralda, evidenciando una colaboración cercana y efectiva con las comunidades locales.
Foto: Prensa Gobernación de Risaralda