María Irma consolida su camino al Senado con respaldo masivo en Quinchía y Guática

  • Risaralda camina unido para llevar al Senado a María Irma Noreña, una mujer líder cercana a los territorios y con propuestas claras para las mujeres, la niñez y el bienestar animal.

Quinchía, enero 11 de 2026.

Los municipios de Quinchía y Guática demostraron su respaldo ciudadano durante las jornadas lideradas por María Irma Noreña, candidata al Senado de la República U 99, quien recorrió estos municipios acompañada de los aspirantes en la lista a la Cámara por la coalición Partido de la U y Cambio Radical: Juliana Enciso U – CR 101, Diego Ramos U – CR 102, Carlos Mario Gil U – CR 103 y Franyela Bermúdez U – CR 104.

En estos encuentros: campesinos, emprendedores, jóvenes, mujeres y familias expresaron su apoyo genuino al proyecto político de la próxima senadora, quien pone en el centro soluciones reales a las necesidades de los risaraldenses. Con el lema “María Irma cuida a los que cuidan”, la candidata llevó un mensaje claro: legislar para dignificar el campo, fortalecer la economía rural y generar oportunidades reales desde las regiones

Durante las jornadas, María Irma Noreña y los candidatos a la Cámara presentaron de manera conjunta un paquete de propuestas orientadas a microcréditos para emprendedores rurales, como una herramienta para fortalecer la economía local y dignificar el trabajo del campo; la creación de Hospitales Públicos Veterinarios, que garanticen atención integral y gratuita para los animales; y la promoción de escenarios deportivos dignos, fundamentales para formar una niñez y una juventud enfocadas en hábitos saludables y proyectos de vida alejados de la violencia y consumo de sustancias psicoactivas.

“Estamos agradecidas con Risaralda, pero también conscientes de que el departamento necesita representación en el Senado y en la Cámara para avanzar y transformar su realidad, y para garantizar oportunidades a nuestros niños, mujeres y familias. Aquí estamos, respaldando este sueño y haciéndolo posible. Con el apoyo de ustedes y el acompañamiento a la U 99, lo vamos a lograr”, afirmó María Irma Noreña.

Así mismo, la próxima senadora destacó que “tenemos la oportunidad de representar a nuestro amado Eje Cafetero: Quindío, Caldas y Risaralda, así como a la extensión de nuestro compromiso con el Chocó y el Norte del Valle. Vamos a hacerlo por este Eje, por esta ciudad–región y por todos. Colombia, acompáñenos con la U 99”.

El respaldo ciudadano también se vio reflejado en las voces de los habitantes de Quinchía y Guática, quienes reconocieron en el proyecto político un compromiso con el bienestar de las comunidades rurales.

Isleny Vinasco, habitante de Quinchía, aseguró que “creer en el proyecto político de una mujer como María Irma es creer en la capacidad de nuestro género para transformar la vida de las mujeres y del campesinado. Confiamos en ella porque vemos en su liderazgo respuestas reales a problemas que han persistido en nuestras comunidades”.

Por su parte, José David Palacio, habitante de Guática, manifestó que “son personas sinceras, que no le mienten al pueblo. Veo en su programa una propuesta sólida, con un enfoque claro en la niñez, las mujeres y la protección de los animales. Este 8 de marzo, mi voto es por la U 99”.

Las jornadas en Quinchía y Guática demuestran que María Irma Noreña, junto a los aspirantes a la Cámara, avanza con paso firme hacia el Congreso de la República, consolidando una propuesta política que nace desde el cuidado y el trabajo conjunto por el futuro que Risaralda necesita.



Ultimas Noticias



Tendencias